Contenido principal

Menor y Familia

Noticias

14/06/2021

Nietos y abuelos recuperan las recetas de la cocina tradicional murciana en un nuevo ciclo de talleres

Habrá 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más genuinas de cada municipio

El primer taller tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra

El primer taller tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La celebración de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía va a juntar en los fogones a nietos y abuelos en una nueva actividad dirigida a recuperar las recetas más genuinas de la cocina tradicional murciana.

Se trata de 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más típicas de cada municipio.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población local de la importancia y riqueza de la gastronomía tradicional de la Región, y así fomentar el conocimiento culinario y ayudar a la recuperación de la memoria gastronómica.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra y en ella se elaboró arroz con conejo y caracoles.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha diseñado una programación con más de un centenar de actividades en torno a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia y que visibilizarán el potencial de los productos, de platos, y de los profesionales de los 45 municipios, dando a conocer dentro y fuera de sus fronteras sus 1.001 Sabores.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA