Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

14/06/2021

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca ha aprobado un ambicioso plan de trabajo para 2021

Consejo Social de Ganadería en Lorca

Consejo Social de Ganadería en Lorca

Formato: jpeg
Tamaño: 820.94 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Referencia Nacional (CRN) de Ganadería de Lorca ha aprobado un ambicioso plan de trabajo para 2021 que, entre otros objetivos, se propone la renovación y actualización del sistema de gestión de calidad ISO 9000. Así lo ha acordado el Consejo Social del CRN, en una reciente reunión presidida por el director general de Agricultura, Industria Agroalimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, a la que asistieron representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia (ASAJA).

El plan de trabajo para este año hará hincapié en la formación sobre ganadería ecológica, respetuosa con los animales y con el medio ambiente, especialmente a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Asimismo, el Centro de Referencia Nacional va a continuar su participación en iniciativas nacionales e internacionales, como ERASMUS y EUROPEA, va a investigar sobre la mejora genética del equino y a llevar a cabo un amplio programa de formación y perfeccionamiento tecnológico dirigido a personas en activo y sin empleo.

En la reunión del Consejo Social se informó de la creación de un portal web (https://www.fpconecta.es), que se va a poner en marcha para informar a los alumnos de formación profesional de los temas que les afectan y sobre todo para ofrecer una conexión más estrecha a nivel nacional entre los CRNs, centros educativos y las empresas, relación que es imprescindible sobre todo porque los alumnos que se están formando en los centros son los actuales profesionales y los que habrá en un futuro

En la reunión, los representantes del SEPE y del Ministerio de Educación y Formación Profesional valoraron muy positivamente el trabajo realizado por el CRN de Ganadería en 2020 y reconocieron que el Plan previsto para el 2021 es ambicioso y será sin duda muy beneficioso para el sector agroalimentario.

Por parte de ASAJA Formación se reconoció el esfuerzo realizado por el CRN en este curso que ha sido especialmente difícil y se ofreció a seguir colaborando con el Centro en el futuro como han venido haciendo hasta ahora.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA