Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/06/2021

Política Social retira el Decreto de Atención Temprana al resultar imposible tramitar las necesarias enmiendas a los presupuestos

La Consejería convoca el lunes a la Plataforma de Atención Temprana y al Cermi para comenzar a elaborar un nuevo texto de consenso en el plazo máximo de seis meses

La Consejería de Mujer, Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha decidido retirar el Decreto de Atención Temprana, ante la imposibilidad de tramitar las necesarias enmiendas en los Presupuestos Regionales de 2021.

Se abre ahora una nueva etapa de diálogo con cada una de las partes implicadas con el objetivo de alcanzar el máximo consenso posible. A la imposibilidad material de tramitar las enmiendas a los Presupuestos necesarias para su puesta en marcha, se unen los informes jurídicos contrarios por parte de la Asamblea Regional. Ante estos hechos, Política Social anuncia la retirada del actual Decreto que pretendía convertir la Atención Temprana en un servicio gratuito y universal para la ciudadanía y que equiparaba a todos los municipios, dotando además de estabilidad a las diferentes entidades y personal implicados.

Así, el próximo lunes, 14 de junio, se iniciará un nuevo trámite con la reunión a la que están ya citados tanto el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región (Cermi), sus familias y la Plataforma de Atención Temprana. A estas entidades se les propondrá elaborar un nuevo texto en el plazo máximo de seis meses, que será fruto del consenso y que se enmarcará en la fórmula que permita tramitar el nuevo Decreto con mayor agilidad y el menor número de obstáculos por parte de todos los agentes implicados.

De esta manera, surge una nueva oportunidad para el entendimiento y el acuerdo, tratando siempre de optimizar el uso de recursos económicos y aminorando las molestias que esta retirada pueda ocasionar a las más de 4.600 familias que están pendientes en la Región de este Decreto.

Con el objeto de compensar a las familias el copago que tendrían que asumir, derivado de este servicio, en el último trimestre del año, que era cuando estaba prevista la entrada en vigor del Decreto, la Consejería ha decidido reformular varias partidas presupuestarias para aliviar ese gasto a las familias de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA