Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/06/2021

La sostenibilidad será un valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

La XXI edición de estos galardones organizados por la Comunidad, el Colegio de Arquitectos, CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, se enmarca en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS)

La nueva edición de estos premios incorpora una nueva categoría para destacar el trabajo de la generación más joven de arquitectos

Presentación de la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Presentación de la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 724.86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La nueva edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia considera la sostenibilidad como valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a estos galardones, que tienen como objetivo difundir la excelencia profesional de los agentes que intervienen en el proceso arquitectónico y su aportación a la sociedad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, la decana del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el representante de Instituciones de CaixaBank, Federico Ros, presentaron hoy la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia que están organizados por estas cuatro instituciones.

Díez de Revenga, que consideró que estos premios se han convertido en “referente de encuentro y difusión de la arquitectura regional”, enmarcó la vigésimo primera edición de estos galardones en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) que impulsa el Ejecutivo regional en colaboración con el Colegio de Arquitectos, entre otras instituciones, “que se consolidan como vehículo para reconocer y difundir la sostenibilidad en las actuaciones arquitectónicas y urbanas llevadas a cabo en la Región de Murcia”.

Destacó que los premios de Arquitectura tienen por objeto el reconocimiento de la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la Región. El responsable regional explicó que los galardones, que tienen carácter bianual y se vienen convocando ininterrumpidamente desde el año 1985, “muestran la evolución de la sociedad a través de las realizaciones arquitectónicas y contribuyen a transmitir y mostrar los valores culturales de la arquitectura a la ciudadanía”.

Nueva categoría: Arquitectura Joven

La convocatoria de los premios de esta edición contará con tres premios especiales: a la Labor Profesional, a la Sostenibilidad, y como novedad, se otorgará un galardón de Arquitectura Joven, con el fin de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven de arquitectos menores de 35 años.

Especial relevancia tiene este año el premio de sostenibilidad que recaerá en el proyecto que destaque especialmente por su contribución a la sostenibilidad por sus planteamientos y logros en clave medioambiental. Además, se considera de especial relevancia la incorporación de la accesibilidad a los proyectos que concurran a los premios y debe ser una condición obligatoria para poder optar a cualquiera de las categorías.

Las categorías a las que se pueden presentar los arquitectos son las de Nueva Edificación; Rehabilitación y Restauración; Espacio Público y Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras; e Innovación y Divulgación. En todas estas categorías podrán otorgarse premios y menciones.

Podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2020. Los autores de las obras o trabajos deberán ser arquitectos, de modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar.

El plazo de inscripción y de presentación de documentación se iniciará a partir de hoy, 11 de junio y finalizará el 6 de septiembre de 2021. La inscripción de un trabajo para poder concurrir a los presentes premios, se realizará mediante vía telemática por Internet, rellenando el formulario de inscripción que figura en la página web de los premios http://www.carm.es/op/html/premiosarquitectura/.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 576.92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA