Contenido principal

Presidente

Noticias

01/06/2021

López Miras: "La Región de Murcia se presenta en Madrid Fusión como referente gastronómico con los mejores productos y chefs"

El presidente de la Comunidad visita en el congreso gastronómico internacional el stand de la Región de Murcia, donde se realizan estos días más de 30 actividades como 'showcookings', degustaciones y ponencias

Apunta al congreso como una herramienta "para dar al sector el impulso que necesita" y recuerda que la Región es una de las comunidades con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas

El presidente López Miras, en el stand de la Región de Murcia en el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión

El presidente López Miras, en el stand de la Región de Murcia en el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión

Formato: jpeg
Tamaño: 1006.35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó hoy el stand de la Región de Murcia en el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión, donde destacó que “la Región se presenta como un referente gastronómico que cuenta con los mejores productos y los mejores chefs que conjugan a la perfección tradición e innovación”.

“Estamos en un momento clave para un sector que ha tenido un último año muy duro y es el momento de darle el impulso que necesita”, remarcó López Miras, quien apuntó a la importancia de citas como Madrid Fusión “como una acción de promoción para dar a conocer todo lo que la Región de Murcia puede ofrecer”. A ello se suman los planes de rescate puestos en marcha por parte del Ejecutivo autonómico que suponen una inversión de 74 millones de euros destinados a iniciativas para impulsar el sector, de los que 57 millones son ayudas directas a empresas y autónomos.

La Región de Murcia refuerza estos días su atractivo como Capital Española de la Gastronomía durante este congreso especializado, que se celebra hasta el 2 junio y que reunirá a más de cien ponentes en esta edición. El stand regional tiene 48 metros cuadrados y cuenta con un escenario para realizar más de 30 ‘showcooking’, presentaciones, ponencias, degustaciones y catas. Asimismo, los cocineros regionales con Estrella Michelin, Pablo González-Conejero, de La Cabaña Buenavista; María Gómez, de Magoga, y Nazario Cano, de Odiseo, protagonizarán ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los escenarios polivalentes.

Se trata, en palabras del presidente de la Comunidad, del “mejor escaparate para dar a conocer el sector de la hostelería regional a los profesionales con proyección nacional e internacional, así como nuestros productos”. Las presentaciones en otras comunidades y regiones con motivo de la Capitalidad Gastronómica de España en la Región de Murcia arrancan hoy en Madrid y se prolongarán hasta el próximo mes de octubre, con el objetivo de conseguir atraer a turistas nacionales a la Región por su destacada oferta gastronómica.

Así, durante el mes de junio se realizarán presentaciones en Almería, Albacete, Santander y Gijón; mientras que en julio se llegará a Bilbao, Granada, Valencia y Málaga. Barcelona y Alicante serán las paradas del mes de septiembre y, finalmente, las presentaciones concluirán en Canarias el próximo mes de octubre.

El presidente recordó que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con una mayor proporción de turistas que realizaron actividades gastronómicas en el destino. De hecho, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 93 por ciento de los visitantes residentes en España que acude a la Región de Murcia realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia.

Este producto es demandado durante todo el año, por lo que es uno de los mejores reclamos para impulsar la desestacionalización y reactivar el sector. El gasto medio diario de este turista es un 30 por ciento superior al del turista medio, que es de 58 euros por día. Además, la elección de la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía en este año 2021 servirá para impulsar aún más el potencial culinario regional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA