Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

03/06/2021

Los jardines del CIFEA de Torre Pacheco estrenan nueva imagen

Se va a crear también un jardín botánico para uso científico y recreativo aprovechando la amplia colección de especies que hay en el Centro.

Jardines CIFEA Torre Pacheco

Jardines CIFEA Torre Pacheco

Formato: jpeg
Tamaño: 297.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco ha dado una nueva imagen a sus jardines mediante la transformación integral de los existentes. Los trabajos han sido realizados por profesores y alumnos del centro, que han respetado las especies existentes. Como resultado, en el Centro se pueden disfrutar jardines de estilo árabe, unifamiliar, oriental, xerofítico, palmatum, modernista, de tránsito y paisajista, separados unos de otros por caminos, fuentes, y nuevas implantaciones características de cada uno de los estilos.

Como siguiente objetivo, para aprovechar la importante colección de especies presentes, el Centro quiere crear un jardín botánico que pueda ser visitado tanto con finalidad científica como recreativa.

En el CIFEA de Torre Pacheco siempre ha existido una zona dedicada a la jardinería que a lo largo de los años ha ido adquiriendo gran importancia debido a la formación que se imparte en el centro. En la actualidad, cuenta con más de 400 especies ornamentales entre árboles, arbustos, plantas anuales, vivaces, palmeras, cactus, crasas, especies forestales y ejemplares singulares, como un Prosopis alba que se cree que es único en España.

La ejecución de los jardines la han realizado alumnos del Ciclo Medio de Jardinería y Floristería y del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, dirigidos por sus profesores, con los cuales, además de hacer los bocetos y proyectos de cada uno de ellos, han trabajado en la implantación de las especies.

Esta reforma integral de los jardines no hubiera sido posible sin la decidida colaboración de las empresas de la zona, a las que el Centro agradece su participación, como Fejima, Campoés, Agrodolores, Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, La Hita o Procomel, que han donado importantes ejemplares, cuya vida oscila entre los 60 y 110 años, pertenecientes a zonas tan distintas como Australia, China, África y América. En señal de reconocimiento, en cada uno de los ejemplares se ha colocado una placa identificativa indicando la empresa que lo ha donado, su clasificación botánica, origen y edad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA