Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La directora general de Consumo y Artesanía entrega los galardones del IV Concurso Regional de Belenes

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, entregó esta mañana los galardones a los premiados del IV Concurso Regional de Belenes, en el que 45 participantes optaban a este reconocimiento.

El objetivo de este certamen, organizado por la Asociación International Network Belencribs y promovido por la Dirección General de Consumo y Artesanía, es “revivir la tradición de interpretar las sagradas escrituras en el arte”, según explicó Moreno.

A la hora de valorar las obras, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la escenificación, la perspectiva, la iluminación, la representación de lugares de la Región de Murcia y que las figuras estén realizadas por belenistas regionales.

Los primeros premios por cada categoría han sido para el Belén Parroquial de la Purísima (Murcia) (Parroquias); Amparo Ortega del Pueblo (Archena) (Particulares); Asociación Belenista La Alberca de las Torres (Murcia) (Asociaciones y peñas huertanas); Colegio público Comarcal Azorín (Cartagena) (Colegios); José Ángel Pérez Ruíz (Murcia) (Artísticos) y Ayuntamiento de San Javier (Ayuntamientos).

La directora general de Consumo y Artesanía entrega los galardones del IV Concurso Regional de Belenes
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 134,45 KB

Fecha: 17/12/2021

Descargar 20211217%20concurso%20belenes.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA