Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

18/05/2021

La Región recibirá en Fitur el premio como mejor destino de calidad turística

Los 23 destinos SICTED sitúan a la Comunidad como la cuarta con más adhesiones

La Región recibirá el jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el premio por ser considerada como mejor administración supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED, que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Comunidad, gracias a sus 23 destinos SICTED, se sitúa como la cuarta en la clasificación nacional, sólo superada por Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. El trabajo desarrollado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, ha permitido pasar de 7 destinos reconocidos en 2019 a 18 en 2020 y 23 en la actualidad. Estas últimas cinco incorporaciones han sido los municipios de Abanilla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión y Moratalla, y en estos momentos está en tramitación la adhesión de Yecla y Abarán.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos y acredita el cumplimiento de los requisitos.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que recogerá la distinción concedida a la Comunidad, manifestó que “la calidad se mide por esfuerzo y trabajo, y la recompensa es más que un número”. Por eso, añadió, “este reconocimiento es para todos los técnicos de turismo de los ayuntamientos, las empresas turísticas y todos los servicios que han trabajado para conseguir los mejores estándares de calidad, y sumar a esta adhesión de destinos”.

“Considerar la Región de Murcia como un destino de calidad y seguridad supone un gran éxito”, explicó Ortuño, quien recordó que los municipios tienen un gran apoyo en la comunidad autónoma y cuentan con la plena colaboración para la implicación directa de los ayuntamientos en este sistema de calidad con el objetivo de conseguir un nivel de calidad

homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA