El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ofreció anoche el XVIII Pregón de la Inmaculada Concepción en la parroquia de San Nicolás de Bari de Murcia, acto organizado por la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores.
Durante su alocución, Marín afirmó que “la misión que un pregonero tiene por encomienda es dar a conocer una cosa que conviene que todos sepan. Y en este caso lo que conviene que todos sepamos es el cariño, el amor y la veneración con la que en Murcia se celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María”.
Durante el pregón, al que asistió el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, así como otras autoridades civiles y eclesiásticas, el consejero de Economía hizo un repaso del origen histórico de la festividad del 8 de diciembre y de la relación de la Inmaculada Concepción y las cofradías de la Semana Santa de Murcia.
Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital