Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

07/05/2021

Ocho autores abordan en el Cendeac el fin de la civilización, uno los grandes temas de la literatura y el arte a lo largo de la historia

'El fin del mundo. Una agenda para otro planeta' comienza este lunes con la conferencia 'Sólo somos apocalípticos para estar equivocados' del artista visual y músico Santiago Talavera

Cartel de la primera conferencia del ciclo 'El fin del mundo. Una agenda para otro planeta' de Cendeac

Cartel de la primera conferencia del ciclo 'El fin del mundo. Una agenda para otro planeta' de Cendeac

Formato: jpeg
Tamaño: 432.48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes comienza este lunes, 10 de mayo, un ciclo de cinco conferencias coordinado por Javier García Clavel y Miguel Mesa del Castillo en el que ocho autores de distintas disciplinas como el arte, la arquitectura, el cine, la literatura o la filosofía abordan uno de los temas más tratados en el arte y la literatura a lo largo de la historia como es el fin del mundo.

A pesar de que el número de producciones artísticas que han recreado el apocalipsis es casi infinito, la cultura contemporánea ha retomado la reflexión sobre el fin del mundo como una cuestión prioritaria que se distingue por establecer una nueva separación entre lo humano y el mundo y que da origen a este ciclo que lleva por título ‘El fin del mundo. Una agenda para otro planeta’.

A partir de este planteamiento y las sucesivas crisis que están ocurriendo, se ha invitado a ocho autores a pensar sobre el futuro y sobre la imagen del derrumbamiento de la civilización, contando con ponentes como el artista visual y músico Santiago Talavera, quien este lunes imparte la primera conferencia ‘Sólo somos apocalípticos para estar equivocados’.

El ciclo se prolongará hasta el 1 de julio y por él pasarán Maddi Barber y Mirari Echávarri (7 de mayo);Toni Navarro (31 de mayo); Mireia Luzárraga y Alex Muiño -Takk arquitectura- (7 de junio); Uriel Fogué (14 de junio); y Elisa McCausland (1 de julio).

Todas las conferencias se celebrarán a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Debido a la limitación de aforo, por las medidas de seguridad por el coronavirus, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección inscripciones@cendeac.net con el nombre completo, DNI, un teléfono de contacto e indicando la conferencia a la que se desea asistir.

Para más información sobre cada una de las actividades del ciclo, los ponentes y el enfoque desde el que plantean su conferencia se pude consultar la página web de Cendeac (www.cendeac.netEste enlace se abrirá en ventana nueva).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA