Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Noticias

06/05/2021

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena estudian las medidas de ampliación de plazas en los centros de día mayores

La consejera Isabel Franco y vicealcaldesa Noelia Arroyo se reúnen para tratar las necesidades de la población

Isabel Franco recuerda que "se va a garantizar que el servicio de bomberos se siga manteniendo este verano en La Manga"

Reunión de la vicepresidenta en el Ayuntamiento de Cartagena

Reunión de la vicepresidenta en el Ayuntamiento de Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el primer teniente alcalde, Manuel Padín, celebraron hoy una reunión para abordar los principales asuntos que afectan a la ciudad portuaria en relación a las personas mayores y dependientes del municipio, y tratar la situación del parque de bomberos de La Manga. “Un encuentro que ha servido para avanzar en los puntos más urgentes y para dar respuesta a las necesidades más inmediatas”, explicó Franco.

Durante el encuentro, Franco y Arroyo comenzaron a estudiar las medidas de ampliación de plazas en los centros de día de mayores, un compromiso que pretende “prestar el mejor servicio en las mejores condiciones”. Una medida “especialmente importante” por los efectos que la Covid ha provocado sobre las personas más vulnerables y los mayores, tanto en centros de día, centros sociales y residencias del municipio, como los que son usuarios de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

“El esfuerzo realizado por la Administración regional y local ha puesto de manifiesto la efectividad del trabajo conjunto y la necesidad de apostar por la atención primaria de servicios sociales, para que las personas que más lo necesitan, especialmente las mayores, estén atendidas de la mejor manera posible, desde la cercanía”, recalcó Franco, quien elogió “la gran labor que está realizando el ayuntamiento”. Y añadió que “continuaremos sumando esfuerzos para atender las demandas que entendemos que deben ser abordadas por los distintos equipos de las direcciones generales de la Consejería de Mujer”.

Parque de Bomberos de La Manga

En el encuentro, la consejera trasladó también a la vicealcaldesa un informe del estado en que se encuentra actualmente el parque de bomberos de La Manga, cerrado por peligro de desprendimientos, y que ha obligado a su personal a trasladarse a Los Alcázares, desde donde se sigue prestando el servicio durante dos tramos del día por La Manga y una vez que se retiran los camiones, con su posterior traslado al parque de Los Alcázares.

En este sentido, Franco recalcó que “velamos por la seguridad de las personas, garantizando además la de los profesionales que desempeñan esta labor”. Además, la vicepresidenta destacó que “vamos a garantizar que el servicio de bomberos se va a seguir manteniendo este verano en La Manga al tiempo que estamos a la espera de iniciar las actuaciones pertinentes una vez conozcamos con detalle los presupuestos y la intervención que se tiene que hacer en la infraestructura”.

En la reunión, Franco también anunció “la elaboración de un proyecto a medio y largo plazo que permita dar continuidad a las actuaciones desarrolladas hasta ahora en el parque por parte de los bomberos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA