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06/05/2021

Alumnado de los CIFEAS de Lorca y de Molina de Segura participarán en un campo de innovación dentro del proyecto "La educación requiere una aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible"

Cuando la innovación en la búsqueda de soluciones técnicas se convierte en una metodología didáctica.

Primer encuentro transnacional del proyecto cuyo objetivo es la aplicación de los ODS

Primer encuentro transnacional del proyecto cuyo objetivo es la aplicación de los ODS

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Durante la semana del 17 al 21 de mayo, alumnado del CIFEA DE LORCA y del CIFEA DE MOLINA DE SEGURA, participarán como miembros de la ASOCIACIÓN EUROPEA ESPAÑA, en un campo de innovación (Innovación Camp) que se celebrará de forma online desde Dinamarca y será el primer encuentro transnacional del proyecto cuyo objetivo es la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la educación y en concreto en la formación profesional del sector agroindustrial de la Región de Murcia.

Este campo de innovación es una forma de aprender “haciendo”, basado en las siguientes estrategias;

• Estableciendo un desafío común
• Definiendo un problema específico que hay que resolver
• Generando, desarrollando y evaluando ideas y conceptos
• Buscando un modelo de solución y presentarlo.

Estas serán todas las tareas que nuestros alumnos y alumnas deberán afrontar junto con compañeros y compañeras de Holanda, Dinamarca, Finlandia y Polonia.

De todos es sabido que la Educación para el Desarrollo Sostenible debe ser parte de los resultados del aprendizaje en los distintos ciclos de FP del sector agroindustrial de la Región de Murcia. Esta educación debe estimular al alumnado para que tenga un pensamiento crítico, y para ello, los estudiantes necesitan un entorno educativo en el que puedan trabajar juntos, siendo precisa la implicación personal e individual, la participación y colaboración mutua.

El alumnado, debe pasar a la acción por si mismos, siendo sensibles a los problemas medio ambientales y sociales, mostrando responsabilidad en sus acciones, haciéndoles partícipes de actividades educativas basadas en la colaboración con miembros de la comunidad profesional de dentro y fuera del entorno escolar, adquiriendo y procesando conocimientos y habilidades entre los estudiantes y los contactos fuera del entorno escolar.

Durante esa semana, a los estudiantes de FP de ambos CIFEAS, se les planteará un desafío real, dirigido y tutorizado por un empresario danés. Se distribuirán en grupos con compañeros y compañeras de otros países, para explorar, reestructurar y formular nuevas ideas sobre el desafío planteado. Durante las siguientes sesiones y siempre tutorizado por el profesorado y el mencionado profesional, reflexionarán sobre el análisis del desafío y sobre las posibles soluciones. Al final de la semana, tendrán que presentar las soluciones propuestas.

El reto está servido.

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