Contenido principal

Cultura

Noticias

04/05/2021

El 'performer', creador escénico e investigador Vicente Arlandis presenta en el Centro Párraga 'El esfuerzo constante de ganarse la vida'

Las entradas para este espectáculo que invita a reflexionar sobre la función del trabajo en nuestras vidas están agotadas

Imagen de la obra 'El esfuerzo constante de ganarse la vida' de Vicente Arlandis

Imagen de la obra 'El esfuerzo constante de ganarse la vida' de Vicente Arlandis

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga, dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, presenta este viernes, 7 de mayo, la obra ‘El esfuerzo constante de ganarse la vida’ del ‘peformer’, creador escénico, investigador y docente Vicente Arlandis en la que invita al público a reflexionar sobre la función y el puesto que ocupa en nuestras vidas el trabajo.La obra, enmarcada dentro de las nuevas dramaturgias, tiene su germen en la investigación que Vicente Arlandis llevó a cabo junto al equipo de Taller Placer sobre la cita de la primera página del libro ‘El rechazo al trabajo’ de Davidi Fyne y que dice: “Me parece increíble el esfuerzo tan continuo que hay que hacer para simplemente ganarse la vida’.

A partir de aquí, Arlandis expone, por ejemplo, cómo se siente una persona al repetir durante ocho horas al día la misma acción en una fábrica o cómo se queda el cuerpo al bailar el mismo espectáculo durante cinco años. La propuesta artística busca que le espectador indague en el papel del trabajo y la búsqueda de nuevos modos de relacionarse con el tiempo.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón palazón, indicó que “en el Centro Párraga siempre estamos abiertos a nuevas propuestas creativas, nuevas formas de hacer y contar en el arte. Este viernes recibimos al creador Vicente Arlandis y su pieza ‘El esfuerzo constante por ganarse la vida’”.

El espectáculo, cuyas entradas ya están agotadas, podrá verse en ‘Espacio 0’ del Centro Párraga este viernes, 7 de mayo, a las 20:00 horas. Para más información, se pude consultar el apartado de programación de la web www.centroparraga.es.

Sobre Vicente Arlandis

Vicente Arlandis es ‘performer’, creador escénico, investigador y docente, graduado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y máster en Producción Artística, especializado en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV). Desde 2001 desarrolla proyectos artísticos con diferentes creadores y talleres y laboratorios de artes escénicas por toda España y el extranjero, centrando su actividad en los últimos años alrededor del proyecto Taller Placer.

La pieza ‘El esfuerzo constante de ganarse la vida’ forma parte del proyecto de investigación ‘El malestar del trabajo’ llevada a cabo desde Taller Placer y que también incluye ‘El lugar donde se hacen las cosas’, jornadas sobre imaginarios, afectos y trabajo; ‘Trabajar cansa’, jornadas sobre el agotamiento; o la ‘performance’ colectiva realizada en museos ‘Qué pasa cuando no pasa nada’. El espectáculo cuenta con el apoyo de Centro Conde Duque, Culturarts y Ayuntamiento de Valencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA