Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

26/04/2021

La modificación de casi un centenar de plazas de empleados públicos mejorará la calidad del servicio a los ciudadanos

El Consejo Regional de Función Pública aprueba una relación de puestos de trabajo que reforzará áreas como la de Medio Ambiente o la Agencia Tributaria con la creación de plazas de mayor valor añadido

Este órgano, presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, aprobó conceder compatibilidad a 60 empleados públicos para ejercer como asociados en las universidades de la Región

Consejo Regional de Función Pública

Consejo Regional de Función Pública

Formato: jpeg
Tamaño: 624.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La modificación de 91 puestos de trabajo aprobada en el último Consejo Regional de la Función Pública, celebrado la semana pasada, “mejorará la calidad del servicio público que presta la Administración regional a los ciudadanos”, según el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán.

Este órgano, presidido por el consejero, aprobó una relación de puestos de trabajo que permitirá reforzar áreas como las de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Salud o la Agencia Tributaria “gracias a la creación de plazas de mayor valor añadido”, resaltó.

En el caso de la Agencia Tributaria, el incremento de empleo estará destinado a reforzar el Plan de Lucha contra el Fraude, mientras que en el área de Medio Ambiente se ha llevado a cabo una reorganización “que permitirá responder de una manera más eficiente a las necesidades de este ámbito”, agregó el consejero.

El titular de Hacienda subrayó que esta reorganización se integra dentro del objetivo del Gobierno regional de “avanzar hacia una Administración más moderna y eficiente, adaptada a las exigencias cada vez mayores de la ciudadanía y a la necesidad de prestar un servicio cada vez más ágil, cercano y de mayor calidad”.

Durante la reunión, en la que participaron también representantes de las diferentes consejerías y organismos autónomos y de las organizaciones sindicales, se aprobó conceder la compatibilidad a un total de 60 empleados públicos para que ejerzan como profesores asociados en las universidades públicas de la Región.

“Es una forma de compartir el conocimiento de estos trabajadores públicos y la experiencia acumulada durante años con el conjunto de la sociedad a través de una mejor formación de los estudiantes universitarios”, concluyó Celdrán.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA