El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en el acto de presentación de la primera Asociación de Mujeres Juristas de la Región de Murcia, y destacó que ésta "servirá como apoyo y como espejo en el que mirarse para muchas mujeres que se dedican a disciplinas relacionadas con el Derecho, y también para muchas jóvenes que ahora pueden estar estudiando la carrera, opositando o iniciando su carrera profesional en el ámbito legal".
Para López Miras, esta entidad "va a ser muy importante para la Región", porque va a trabajar "en una doble dirección: en primer lugar, en el respeto a la Ley, algo que parece evidente pero que desgraciadamente tenemos que defender a día de hoy en nuestro país. Además, también va a ejercer una labor muy relevante en la lucha por la igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres".
La asociación actúa como delegación en la Región de la organización ‘Women in a Legal World’, y busca dar visibilidad al talento jurídico femenino. Su responsable es la abogada Victoria Rivera, a quien López Miras felicitó por la puesta en marcha "de una asociación que era muy necesaria, precisamente en este momento en el que algunos están instalados en la desobediencia a la ley y en la falta de respeto a la Constitución que todos nos dimos".