Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

14/04/2021

La Comunidad invierte cerca de 265.000 euros para acondicionar y mejorar la seguridad de dos vías rurales de Bullas

El Camino viejo de La Rafa a Salto del Usero y el de Puerta Ginesa suman una longitud de 2.650 metros y verán reforzado su firme y asfaltado, además de renovar su señalización

El consejero Antonio Luengo supervisa el avance de las obras de reparación de caminos rurales en Bullas

El consejero Antonio Luengo supervisa el avance de las obras de reparación de caminos rurales en Bullas

Formato: jpeg
Tamaño: 264.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha invertido cerca de 265.000 euros en el acondicionamiento y asfaltado del Camino viejo de La Rafa a Camino Salto del Usero y el de Puerta Ginesa, en Bullas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la zona donde se ejecutan las obras de renovación de ambas vías. "Unos trabajos que van a mejorar la accesibilidad y seguridad del trazado, que en total suman 2.650 metros, que presentan daños o deficiencias por el paso del tiempo y que en determinados tramos son de tierra", explicó.

Los trabajos consisten en cajeo y extendido de capa base de zahorra artificial compactada más capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente o bacheo y regularización con mezcla bituminosa en caliente del pavimento existente y acabado con aglomerado asfáltico en capa de rodadura, según secciones tipo de proyecto. Además, se colocará nueva señalización vertical y horizontal.

Las obras del Camino viejo de La Rafa a Camino Salto del Usero, con una inversión de 124.441 euros, consisten en el acondicionamiento de la vía y asfaltado, pues trascurre en tierra con alguna zona puntual hormigonada. Su trazado, de una longitud de 1.000 metros y una anchura variable entre los 3 y 5 metros, discurre entre campos de cultivos, instalaciones ganaderas y viviendas diseminadas, y sirve de comunicación entre los parajes de La Rafa y el Salto del Usero, sin ser el camino de acceso principal.

Por su parte, los trabajos que se realizan en el camino Puerta Ginesa suponen una inversión de 139.000 euros y afectan a un trazado de 1.648 metros. Es uno de los principales accesos de carácter agrícola con el polígono industrial Marimingo, y sufrió una variación por la construcción de la autovía RM-15, que en algunos tramos quedó coincidente con la vía de servicio.

Luengo aseguró que estas inversiones tienen como finalidad "poner en valor el entorno rural y dinamizar su economía para consolidar su población y hacerla atractiva a las futuras generaciones".

El consejero destacó que "estas actuaciones se enmarcan dentro de la convocatoria de arreglo de caminos rurales que impulsa el Gobierno regional y que permitirá adecuar 152 caminos o agrupaciones con una longitud total de actuación de 374 km y un presupuesto de 20 millones de euros".

Las obras está incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), financiadas en un 63 por ciento con fondos FEADER de la Unión Europea, en un 11,10 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 25,90 por ciento por la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.6 sobre 5, Imprescindible4.6 sobre 5, Imprescindible4.6 sobre 5, Imprescindible4.6 sobre 5, Imprescindible4.6 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA