Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Comunidad recibe el premio del CSD por su implicación en la Semana Europea del Deporte

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, recibió hoy el premio concedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Comunidad como reconocimiento por su implicación con la Semana Europea del Deporte 2021, que este año celebró su séptima edición.

Este evento, impulsado por la Comisión Europea, tiene como objetivo combatir el sedentarismo de la población y promover la incorporación de hábitos de vida saludables. La iniciativa se desarrolló en septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE, a los que en los últimos años se han ido sumando otros del resto del continente.

De esta forma, la Semana Europea del Deporte pretende implicar a todos los estamentos sociales para realizar acciones que fomenten la actividad física, con el lema común #BeActive. El premio concedido a la Comunidad reconoce su compromiso en el fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos, especialmente en el deporte base.

Sánchez, que intervino en el acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en representación de las comunidades autónomas que participaron, recordó “la responsabilidad que compartimos las administraciones pública de construir sociedades cada vez más identificadas con los hábitos saludables porque de esta forma disfrutaremos de una mejor calidad de vida”.

En esta edición también ha sido premiado el Ayuntamiento de Cartagena, en la categoría de ‘Municipios de 100.001 hasta 500.000 habitantes’, como una de las tres mejores propuestas presentadas entre los 57 grandes municipios de España.

La Comunidad recibe el premio del Consejo Superior de Deportes por su implicación en la Semana Europea del Deporte
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 179,97 KB

Fecha: 19/11/2021

Descargar 20211119%20Premio%20CSD.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA