Contenido principal

La consejera Valle Miguélez visita la empresa de maquinaria agrícola Elifab

Formato: jpeg
Tamaño: 676,4 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera Valle Miguélez visita la empresa de maquinaria agrícola Elifab

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, visitó esta mañana la empresa Elifab Solutions, S.L., ubicada en el polígono Base 2000 de Lorquí, que desarrolla maquinaria centrada en la clasificación, calibración y selección de fruta pequeña como los arándanos, cerezas y tomates cherry. La empresa se fundó en 2016 y está presente en todo el mundo, con sedes en Chile y Estados Unidos.

Miguélez resaltó “la inversión de las empresas de la Región en innovación y tecnología, que hace que sean punteras en sectores como el agroalimentario”. Asimismo, puso de manifiesto que la Región cuenta con un tejido empresarial dedicado a la fabricación de maquinaria para la alimentación que estaría en torno a unas 80 empresas. El número de trabajadores de este subsector en la Región es de 751, según las cifras de la Seguridad Social.

En cuanto a las exportaciones regionales, la venta anual de tecnología para la industria alimentaria ascendió a unos 65 millones de euros en 2020, con un fuerte aumento respecto a 2019 a pesar de la pandemia, con una tasa del 75 por ciento en valor anual, logrando valores récord para el sector, gracias de las ventas a Egipto, con 37,4 millones de euros. La Región se sitúa en la cuarta posición en el ranking por provincias, con el 7,7 por ciento del total nacional.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA