Contenido principal

Turismo

Noticias

27/03/2021

La Comunidad participa en la feria 'IGTM Links' para impulsar su imagen como destino seguro de golf en Europa

La delegación murciana cierra más de 70 reuniones profesionales con turoperadores, medios de comunicación y plataformas digitales

Imagen de un técnico del Itrem (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) durante el desarrollo de una de las reuniones 'on line' de la feria

Imagen de un técnico del Itrem (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) durante el desarrollo de una de las reuniones 'on line' de la feria

Formato: jpeg
Tamaño: 178.85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha impulsado su imagen como destino seguro de golf en la feria virtual ‘IGTM Links’, celebrada entre el 23 y el 25 de marzo y considerada uno de los encuentros sectoriales en esta materia más importantes en el ámbito internacional.

La delegación murciana, conformada por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf RM), mantuvo a través de la plataforma digital de la feria, más de 70 reuniones con operadores turísticos de países como Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Escandinavia, Suiza, Austria, Alemania e Irlanda, así como medios de comunicación, blogueros y plataformas digitales.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que la Región ha participado, de forma ‘on line’, en esta cita, impulsando la comercialización de sus cuatro zonas de golf, Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination, “potenciado su imagen como destino de calidad y que cumple con todos los protocolos y medidas de seguridad, gracias también al nuevo seguro Covid”, dijo la consejera.

“Hemos aprovechado este escaparate para dar a conocer la nueva imagen promocional del golf regional, así como el Plan de Reactivación del Sector, y han sido los propios miembros de la asociación regional quienes se han encargado de la contratación directa de los turoperadores internacionales, así como de organizar acciones de marketing digital, ‘fam trips’ o torneos”, explicó Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que esta acción forma parte de la planificación anual de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes destinada a la promoción y comercialización de este producto y que se materializa en acciones como la participación en ferias especializadas, presentaciones y el patrocinio de torneos.

Según la consejera, “el golf es uno de los segmentos estrella para la reactivación del turismo y va a tener un papel clave en la recuperación de la economía regional”.

El golf atrajo 165.000 turistas, en 2019

En 2019, el destino recibió 165.000 turistas que viajaron por motivo de golf y que originaron dos millones de pernoctaciones, un dos por ciento más que en 2018. Además, esta actividad generó 300 millones de euros y aportó más de un 12 por ciento al PIB del turismo regional.

El turista de golf realiza un gasto que ronda los 180 euros, mientras que la media del resto de turistas no supera los 77 euros. Además, cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA