Contenido principal

Personas Mayores

Noticias

08/03/2021

Comunidad y Fundación La Caixa promueven el envejecimiento activo de los mayores ante la pandemia

Firman un acuerdo para reforzar el programa de Personas Mayores y actualizar la programación que se les ofrece adaptada al contexto actual derivado de la pandemia de la Covid-19

Comunidad y Fundación La Caixa promueven el envejecimiento activo de los mayores ante la pandemia

Comunidad y Fundación La Caixa promueven el envejecimiento activo de los mayores ante la pandemia

Formato: jpeg
Tamaño: 458.69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad y la Fundación La Caixa renuevan su compromiso con las personas mayores. La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y vicepresidenta, Isabel Franco, firmó un convenio con el subdirector general de la Fundación, Marc Simón, para desarrollar el Programa de Personas Mayores en 17 centros de mayores y así continuar mejorando el bienestar de los mayores, sobre todo ante la situación derivada de la pandemia por la Covid-19.

Ambas instituciones impulsarán actividades virtuales para que las personas mayores recuperen la cotidianidad y construirán espacios donde estos puedan relacionarse, que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad.

Desde que se impulsó la alianza, más de 2.800 mayores han participado en más de 180 actividades.

Nueva agenda de actividades virtuales

La nueva agenda de talleres virtuales ha adaptado las actividades para dar respuesta a las necesidades actuales. Todos los itinerarios propuestos persiguen el objetivo de lograr un desarrollo más armónico y equilibrado en las diversas áreas de funcionamiento humano, ofrecen actividades complementarias que ahonden en una mejor salud y bienestar. Asimismo, quieren maximizar las capacidades y recursos personales que fomentan un buen envejecer, aumentando la motivación en el día a día a través de actividades y vínculos diferentes.

Para llevarlo a cabo, se formarán distintos grupos de talleres online gratuitos. Los itinerarios son: Salud, cuya finalidad es facilitar a las personas mayores las herramientas necesarias para promover su autonomía y mejorar su bienestar; Desarrollo personal, para la promoción del crecimiento personal mediante la aplicación de estrategias y recursos que los favorezcan; Competencias digitales, una propuesta para utilizar las nuevas tecnologías en la práctica y el uso cotidiano; y Promoción de la lectura, para crear un espacio de reunión y conversación alrededor de un libro.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de marzo. Los interesados podrán solicitar un máximo de tres itinerarios por trimestre y por persona. Los requisitos para realizar estos itinerarios son: contar con un dispositivo electrónico, con conexión a internet y cámara incorporada, y una dirección de correo electrónico. Las inscripciones se realizarán a través del número de teléfono 900 293 164, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Programa de Personas Mayores

El Programa de Personas Mayores de la Fundación La Caixa tiene como objetivo estratégico abordar los nuevos desafíos que se presentan en la vejez. Su apuesta actual pasa por generar modelos basados en el ser y no tanto en el hacer, poniendo el foco en el desarrollo de un proyecto personal. De este modo, busca facilitar una nueva etapa en la vejez que merezca la pena ser vivida con realismo y responsabilidad, disfrutando y aportando. Para ello, destaca la necesidad de revertir el aislamiento y la soledad mediante las relaciones de apoyo y el cuidado tanto de uno mismo como de las personas que nos rodean.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA