En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco inaugura las Jornadas de Trabajo Social y Servicios Sociales de Atención Primaria en la Región de Murcia

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró esta mañana las ‘Jornadas de Trabajo Social y Servicios Sociales de Atención Primaria en la Región de Murcia: Haciendo frente a la pandemia y sus consecuencias sociales’, organizadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región, donde puso en valor “la labor desarrollada por todos los profesionales en la lucha contra los efectos de la pandemia”.

En el encuentro se presentó el ‘Informe de resultados y propuestas de profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia frente a la pandemia por el Covid-19’, del que se desprende que el 81 por ciento de los profesionales aprueba la respuesta global de la Consejería y el IMAS, lo cual es “resultado de la unión de esfuerzos, y por lo que se ha dado una respuesta tan rápida y eficaz”, explicó Franco.

“En pleno estado de alarma se reforzó la contratación de la plantilla con 81 profesionales, de los cuales 43 fueron trabajadores sociales”, recordó la consejera. Además, “este año 2021 la hemos aumentado en 108, de los que 50 son trabajadores sociales. También se va a financiar la contratación de 10 profesionales para aquellos municipios con mayor ratio, un número que prevemos siga en aumento", concluyó Isabel Franco.

Isabel Franco inaugura las Jornadas de Trabajo Social y Servicios Sociales de Atención Primaria en la Región de Murcia
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 323,54 KB

Fecha: 04/11/2021

Descargar 20211104Jornadas%20trabajo%20social.jpg Descargar Archivo