Contenido principal

Juventud

Marcos Ortuño aboga por apoyar a "los jóvenes para que sean ellos quienes construyan su propio camino"

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, aseveró hoy en la clausura del foro ‘Diálogos sobre el futuro de los jóvenes’, que el objetivo del Gobierno regional es que los menores de 35 años que viven en la Comunidad “puedan elegir su futuro, con independencia, con libertad real para decidir, haciendo que tengan el mayor número de oportunidades a su alcance, para que sean ellos quienes construyan su propio camino”.

Ortuño advirtió que “no tratamos de decir a nuestros jóvenes cómo tienen que vivir sus vidas, ni dónde, ni cómo, ni con quién”. Por el contrario, “para poder elegir su futuro, deben tener acceso a la mejor formación posible, y también a un mercado laboral del que deben ser protagonistas, con ayudas que les permitan, si así lo desean, poder emprender su propio negocio”. Por eso, “en la construcción de ese futuro trabajamos junto a ellos, y no sólo para ellos”, añadió.

En este sentido, la Región, que tiene la población más joven de toda España, es también la única Comunidad que avala a los menores de 35 años con dinero público para que puedan comprar su vivienda, y además cuenta con subvenciones para el alquiler destinadas a jóvenes.

Por otra parte, Marcos Ortuño recordó que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes destina casi la mitad del presupuesto de la Dirección General de Juventud a acciones relacionadas con el empleo y la formación.

Marcos Ortuño aboga por apoyar a "los jóvenes para que sean ellos quienes construyan su propio camino"
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 260,31 KB

Fecha: 03/11/2021

Descargar 20211103%20Foro%20joven.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA