Contenido principal

La Comunidad analiza nuevas estrategias para revisar tanto el gasto regional como la refinanciación de la deuda

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió esta semana en Madrid con el secretario general y la secretaria general técnica del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos de Margarida y Sara Argüello, para analizar fórmulas que permitan revisar la estructura del gasto regional y diseñar nuevas estrategias para optimizar los recursos de la Comunidad.

Durante este encuentro, enmarcado dentro de las actividades del equipo ARGOS (Ahorro, Racionalización y Gestión Optimizada y Sostenible), se analizaron en concreto estrategias a medio, corto y largo plazo para avanzar en la eficiencia del gasto, como las operaciones de refinanciación de la deuda que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional y que han supuesto un ahorro de más de 25 millones de euros para las arcas regionales.

Otra de las herramientas para maximizar la eficiencia del gasto público es la sistematización de la contratación centralizada, que ha permitido ya un ahorro acumulado de más de 18 millones de euros en servicios como infraestructuras informáticas y herramientas corporativas o impresión y fotocopiado. A esta cantidad se suman los más de 9 millones de euros que se prevén ahorrar con la centralización de los contratos de limpieza y seguridad.

Esta estrategia de racionalización y optimización de los recursos públicos es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Hacienda.

La Comunidad analiza nuevas estrategias para revisar tanto el gasto regional como la refinanciación de la deuda
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 993,43 KB

Fecha: 31/10/2021

Descargar 20211031EconomistasArgos.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA