Contenido principal

Presidente

López Miras reivindica en Alguazas el valor de la Constitución como garante de "los derechos y libertades de todos los españoles" (3)

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche el acto institucional que conmemora la Compra de Alguazas en 1590, donde reivindicó el valor de la Constitución “que, afortunadamente, a día de hoy garantiza los derechos y libertades de todos los españoles“.

El acto celebrado conmemora el hecho histórico acontecido el 30 de octubre de 1590, cuando los alguaceños compraron su propia jurisdicción para depender de sí mismos y no tener que hacerlo de ningún señor, un hecho singular en el Reino de Murcia. Se trata, en palabras del presidente, de “un momento histórico que marcó un antes y un después en la villa, ya que los vecinos reivindicaron su libertad y la posibilidad de elegir ellos mismos a sus representantes para que velasen por el bienestar de todo el pueblo”.

En este sentido, López Miras mostró su “agradecimiento y reconocimiento” al Ayuntamiento por esta iniciativa, así como su “felicitación” a todos los vecinos de Alguazas con motivo de este aniversario.

López Miras reivindica en Alguazas el valor de la Constitución como garante de "los derechos y libertades de todos los españoles" (3)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 31/10/2021

Descargar 20211031Alguazas3.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA