Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El Puerto de Cartagena recibe por primera vez la escala de cinco cruceros

Cinco cruceros, con cerca de 5.000 turistas, han hecho escala de forma simultánea hoy, por primera vez, en el Puerto de Cartagena, que en estos momentos tiene confirmados 75 atraques en 2021, con un total de 60.000 cruceristas. Todo ello, teniendo en cuenta que la circulación de navíos no se reactivó hasta el 17 de junio.

Los cinco cruceros suman 2.827 pasajeros, en su mayoría británicos, norteamericanos y alemanes, y 1.961 tripulantes, que han podido visitar la ciudad con total libertad, sin depender ya de los grupos burbuja, y acceder a comercios y bares y restaurantes, museos y centros de interpretación.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel; la presidenta de COEC, Ana Correa; y el presidente de Hostecar, Juan José López, mantuvieron un encuentro en las instalaciones portuarias ante una ocasión tan significativa como esta escala de cinco cruceros simultánea.

En este sentido, Peñafiel recordó que “los cruceros han sido claves para la recuperación económica de Cartagena y la Región, por eso es tan importante que este turismo, en su mayoría internacional, retome con ímpetu su actividad”.

El Puerto de Cartagena recibe por primera vez la escala de cinco cruceros
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 73,13 KB

Fecha: 21/10/2021

Descargar 20211021%20qu%C3%ADntuple%20llegada.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA