Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Comunidad respalda la apuesta por la energía fotovoltaica en un centro educativo de Águilas

"La apuesta por las energías renovables en una región que cuenta con 3.000 horas de sol al año y un peso específico en la energía solar que se produce en España es uno de nuestros argumentos en la lucha frente al cambio climático", afirmó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante el acto de inauguración de la instalación fotovoltaica del colegio ‘Carlos V’, de Águilas.

Perona recordó que "las energías renovables son recursos limpios e inagotables que proporciona la naturaleza, y que, a diferencia de los combustibles fósiles, no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes", y consideró la apuesta realizada por el colegio, de la mano de la empresa Cubierta Solar, como una actuación que les convierte en "un referente en sostenibilidad y ahorro energético en la Región de Murcia".

La instalación fotovoltaica está formada por 114 paneles solares con un total de 47.88 kWp de potencia, y gracias a ella se evitará la emisión de 40,48 toneladas de CO2 al año, el equivalente a más de 4.000 árboles.

Este proyecto cuenta además con una novedad, pues los sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías de alta capacidad, lo que permite aprovechar la energía generada cuando el colegio está cerrado. Una ventaja de vanguardia que contribuye a depender menos de la red convencional y aprovechar al máximo las energías limpias en un lugar donde la radiación solar es grande.

La Comunidad respalda la apuesta por la energía fotovoltaica en un centro educativo de Águilas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 379,97 KB

Fecha: 21/10/2021

Descargar 20211021Paneles%C3%81guilas.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA