Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible comparte los beneficios del estándar 'passivhaus' que promueve la construcción de edificios de consumo energético casi nulo

La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) que impulsa el Ejecutivo regional para mejorar la vida de las personas comparte los objetivos del estándar ‘passivhaus’, que promueve la construcción de edificios de consumo energético casi nulo. Así lo expuso hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante la apertura de la XIII Conferencia Española de Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhau, celebrada en Murcia.

“Desde el Gobierno regional compartimos objetivos comunes con la Plataforma Edificación Passivhouse, entendemos prioritario promover la eficiencia energética e incentivar a usuarios y promotores para que los edificios sean lo más eficiente posible”, explicó el responsable regional. Consideró que “las administraciones públicas debemos ser ejemplo y motor hacia esta transformación del modelo de construcción, y, por tanto, desde la Comunidad vamos a ayudar a implantar esta nueva filosofía verde con la que enfocar todos los procesos constructivos”.

Destacó que el nuevo modelo que promueve el Ejecutivo regional a través de la EACS, “busca ciudades con una arquitectura más amable que mejoren la calidad de vida de las personas, el confort y sean más respetuosas con el medio ambiente, pensando también en la economía del ciudadano”.

La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible comparte los beneficios del estándar 'passivhaus' que promueve la construcción de edificios de consumo energético casi nulo
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 486,63 KB

Fecha: 21/10/2021

Descargar 20211021%20Passivhaus_2.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA