En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco mantiene un encuentro con la consejera de Familia, Juventud y Política Social de Madrid

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, mantuvieron hoy un encuentro con la consejera de Familia, Juventud y Política Social de Madrid, María Concepción Dancausa, y la directora general de Igualdad, Patricia Reyes, en el que abordaron líneas de trabajo conjuntas que afectan a cada comunidad en conciliación de la vida laboral y familiar y los recursos con que se cuenta para la atención a las víctimas de violencia sexual.

Durante el encuentro, Franco apuntó que “es vital hablar de corresponsabilidad desde la implicación tanto de los hombres como de las mujeres en los cuidados”, y añadió que las políticas públicas “deben ir encaminadas a ambos”.

En el actual contexto de crisis sanitaria, económica y social “se necesitan medidas firmes y de más apoyo del Gobierno central, que ha llegado tarde en este sentido con el Plan corresponsables, ya que las mujeres llevan más de un año buscando la manera de conciliar”. Franco puso el acento en que el Gobierno regional “ya está invirtiendo en planes de conciliación con ayudas que repercuten directamente en un mejor cuidado y atención de los niños”.

La consejera indicó que tanto la Región de Murcia como Madrid cuentan con un servicio de atención a víctimas de violencia sexual. El Centro de Emergencia de Atención Integral de la Región les atiende cuando se dirigen allí, pero, además, la Comunidad fue pionera en implantar el Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales (Cavax).

Este centro atiende a mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia sexual, por lo que se prevé destinar los fondos del Plan ‘España Te Protege’ para mejorar los recursos materiales y personales destinados a este fin, “aunque seguimos esperando que el Ministerio se pronuncie al respecto, ya que la información que nos hacen llegar es escasa y tardía”, concluyó Franco.

Isabel Franco mantiene un encuentro con la consejera de Familia, Juventud y Política Social de Madrid
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 707,53 KB

Fecha: 20/10/2021

Descargar 20211020Franco%20reuni%C3%B3n%20Dancausa.jpg Descargar Archivo