Contenido principal

Salud

Noticias

29/01/2021

La Región de Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de vacunas administradas en relación a las entregadas

Salud ya ha comenzado la administración de la segunda dosis en personal sanitario de primera línea tras finalizar la vacunación en los centros sociosanitarios para personas mayores o con discapacidad

La Región de Murcia es la Comunidad con mayor porcentaje de vacunación sobre dosis entregadas, con un 88,5 por ciento. El portavoz técnico del Comité regional de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, dio a conocer estos datos, que “ponen de manifiesto que seguimos cumpliendo con nuestra hoja de ruta, gracias al enorme esfuerzo de los equipos de enfermería”.

La Consejería de Salud ya ha comenzado la administración de la segunda dosis en personal sanitario de primera línea. Este personal se vacunará con la inyección de refuerzo a los 21 días y tras haber finalizado la vacunación en los centros sociosanitarios para personas mayores o con discapacidad.

Los demás profesionales del Servicio Murciano de Salud se vacunarán con la segunda dosis en un plazo máximo de entre 21 y 28 días después de la primera dosis.

El portavoz mandó asimismo un mensaje "tranquilizador" ya que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud dan un plazo de hasta 42 días.

Por este motivo, y basándose en los informes internacionales, la Consejería ha establecido una estrategia de priorización de la primera dosis en centros de día de personas con discapacidad y mayores.

Jaime Pérez subrayó asimismo que cerca de un 82 por ciento de los contagios tienen su origen constatado en el ámbito familiar y social, “por lo que es vital restringir la interacción social, sobre todo reuniones con familiares no convivientes o amigos, tal y como está regulado”.

896 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó 896 nuevos casos en el día de ayer. De ellos, 306 pertenecen al municipio de Murcia, 131 a Cartagena, 59 a Lorca, y 33 a las ciudades de Yecla y Cieza. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

El número de personas contagiadas sigue bajando, con un total en el día de ayer de 14.392 personas afectadas actualmente, 645 menos que en el día anterior.

El número de personas hospitalizadas alcanzaba la cifra de 1.090, 40 menos que el día anterior, aunque aumenta en 8 personas la cifra de ingresos en la UCI, con un total de 175.

La Región de Murcia registró ayer 22 nuevos fallecimientos por covid, por lo que ya son 1.017 personas las que han fallecido por esta causa. Se trata de 9 mujeres y 13 varones, de edades comprendidas entre los 51 y los 94 años de edad. 7 de ellas eran de Murcia, 6 de Cartagena, 2 de Cieza, y uno de los municipios de Caravaca, Mula, Águilas, San Pedro Pinatar, Mazarrón, Cehegín, y Molina de Segura.

Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 795.603 en toda la pandemia, con una tasa de positividad ayer del 10,3 por ciento, con más de 8.600 pruebas realizadas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA