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Juventud imparte dos cursos sobre contenidos digitales y habilidades sociales en los que se forman 25 participantes

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Juventud imparte dos cursos sobre contenidos digitales y habilidades sociales en los que se forman 25 participantes

Veinticinco jóvenes aprenden a gestionar contenidos digitales y habilidades sociales a través de sendos cursos impartidos durante este mes de octubre por la Dirección General de Juventud.

El primero de ellos, ‘Edición de vídeos para redes sociales para la promoción de hábitos saludables en jóvenes’, que cuenta con diez inscritos, se enmarca en el objetivo de favorecer el acceso de la población joven a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), complementado con el desarrollo de acciones informativas que orienten hacia su uso responsable.

El programa incluye apartados como grabación y edición de vídeos de género divulgativo-motivacional; ‘Conoce a tu público, redes sociales de moda’; marca digital, tipos de lenguaje y comunicación, lenguaje inclusivo digital; búsqueda de comunicación y participación; edición de contenidos; aplicaciones de edición para móvil, uso de ‘hashtags’; y uso de contenidos libres de derechos, tu gestión/plan de contenidos.

Por otra parte, el seminario sobre ‘Habilidades sociales y personales para el manejo de grupos en actividades de tiempo libre’ se desarrolla en Mazarrón y entre sus 15 participantes asisten también jóvenes de Totana, Fuente Álamo y Murcia. En este caso, el objetivo es promover valores compartidos para crear en los asistentes una personalidad que sea capaz de transmitir una motivación para adquirir hábitos, conocimientos y técnicas que fortalezcan su desarrollo personal y social.

El director general de Juventud, José Manuel López, que asistió a la inauguración de ambos cursos, hizo hincapié en la necesidad de “poner en marcha este tipo de propuestas para formar y concienciar al colectivo juvenil y a las entidades que desarrollan programas con este y, al mismo tiempo, dotarles de habilidades y recursos a la hora de gestionar contenidos digitales que favorezcan la inclusión y la participación juvenil, así como el desarrollo de herramientas de comunicación social e inteligencia emocional, que faciliten la interacción con los demás”.