Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

16/01/2021

La Comunidad recupera la formación de jóvenes en asuntos europeos

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía convoca, después de diez años, la beca de formación y prácticas profesionales de la Dirección General de la Unión Europea

Los interesados en el proceso de selección pueden presentar ya toda la documentación, según publicó ayer el BORM

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha recuperado la formación de jóvenes en asuntos europeos, gracias a la convocatoria, a través de la Dirección General de la Unión Europea, de una beca de formación y prácticas profesionales.

Con esta beca, que se convocó por última vez hace diez años, en 2011, “se quiere potenciar la formación de profesionales en este ámbito”, señaló la consejera, Ana Martínez Vidal, quien subrayó que “no podíamos dar la espalda a la demanda de nuestros licenciados universitarios, que nos venían requiriendo una formación práctica en asuntos europeos a la que no habían tenido acceso durante la última década”.

El joven que obtenga la beca disfrutará, salvo causas de fuerza mayor, de un período de formación teórico y práctico de tres meses en la Dirección General de la Unión Europea y de una estancia de nueve meses para prácticas profesionales en la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas. Durante todo este tiempo dispondrá de una asignación fija mensual, a la que se sumará un plus de transporte y residencia mientras esté en Bélgica.

Favorecer la integración europea

Ana Martínez Vidal destacó que “pese a la difícil situación que estamos atravesando en estos momentos, estamos firmemente convencidos del beneficio de este tipo de instrumentos para contribuir al proceso de integración europea, promoviendo la movilidad y, con ello, un aumento del conocimiento y concienciación de la diversidad europea”.

Por ello, defendió que “hay que dar a los jóvenes profesionales la oportunidad de contactar directamente con el proceso de decisión de las instituciones europeas y de que tomen conciencia del papel que las regiones jugamos en ese marco”.

Abierto el plazo de presentación

Las candidaturas para participar en esta convocatoria se pueden presentar desde hoy sábado, 16 de enero, y hasta dentro de un mes, según consta en la Orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La citada Orden de convocatoria se dicta en aplicación de lo previsto en el artículo 6 de la Orden de 9 de noviembre de 2020 de la Consejería, por la que se establecen las bases reguladoras de la subvención, en régimen de concurrencia competitiva, de concesión de becas de formación y prácticas en asuntos europeos (BORM núm. 277, de 28 de noviembre de 2020).

La solicitud de la beca deberá efectuarse en lengua castellana, mediante presentación telemática, accediendo a la aplicación informática existente en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, https://sede.carm.es (procedimiento número 4101).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA