Contenido principal

Abierto el plazo para participar en el II Concurso regional del pastel de carne

Los pasteleros de la Región podrán participar en el II Concurso regional del pastel de carne que se celebrará el día 20 de octubre en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, presentó esta mañana el cartel del certamen, organizado en colaboración con la Asociación regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa).

Los participantes deberán estar inscritos, o en trámite de inscripción, en el oficio de pastelero, en el Registro Artesano de la Región de Murcia, antes de iniciarse el concurso y estar en activo en el momento de la competición. Un jurado compuesto por profesionales del gremio valorará los pasteles de carne en la cata que se celebrará el día del concurso. El ganador obtendrá un trofeo y una placa para su establecimiento. Las bases del concurso y la solicitud de inscripción se pueden consultar en web de Artesanía de la Región y presentarse en el correo electrónico concursoregionalpasteldecarne@gmail.com.

Moreno resaltó que “este certamen tiene como objetivo promocionar el pastel de carne tradicional, fomentar su excelencia y reconocer a los artesanos pasteleros que hacen de este producto uno de los referentes de la gastronomía murciana”.

Esta típica receta murciana data de finales del siglo XVII, cuando ya se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

Abierto el plazo para participar en el II Concurso regional del pastel de carne
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 418,32 KB

Fecha: 06/10/2021

Descargar 20211006%20concurso%20pastel%20carne.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA