Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Noticias

04/01/2021

185 familias de la Región reciben ayudas de auxilio social que garantizan la permanencia en sus hogares

Obtienen subvenciones de hasta 550 euros al mes para afrontar el pago del alquiler y suministros básicos de sus viviendas

Ayudas de auxilio social

Ayudas de auxilio social

Formato: jpeg
Tamaño: 68.65 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 185 familias vulnerables de la Región de Murcia se han beneficiado ya de la ayuda de hasta 550 euros concedida por la Comunidad Autónoma para afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar, tanto el alquiler social como los gastos de suministros básicos, mantenimiento y comunidad del inmueble, con motivo de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo balance de estas ayudas de auxilio social, puestas en marcha en último trimestre del año 2020 para “garantizar la permanencia en el hogar”, y que han supuesto, hasta la fecha, la concesión directa de 280.000 euros a las familias.

Diez de Revenga destacó que la prioridad del Ejecutivo regional en materia de vivienda durante la pandemia es “atender a las familias que peor lo están pasando, con el fin de asegurar que ninguna se quede sin poder acceder a un hogar”. Estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Vivienda, cuentan con 3,1 millones de euros y estarán vigentes durante los tres próximos años.

Se trata de una línea de subvenciones “directas e inmediatas”, gestionadas a través de las organizaciones sin ánimo de lucro Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado, en colaboración con los servicios sociales municipales, para evitar que las familias sean víctimas de un desahucio y garantizar de forma urgente el acceso a un hogar.

Las ayudas se caracterizan por su tramitación ágil y urgente, para que la persona que lo necesite pueda acceder a través de los centros de servicios sociales municipales y de las ONG, que valoran la situación de cada familia para, finalmente, establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Pueden acceder a ellas personas especialmente vulnerables, sin hogar, personas objeto de desahucio de su único hogar y las víctimas de violencia doméstica.

Aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y tengan problemas en el pago de su alquiler, o aquellas instituciones que los detecten, pueden dirigirse presencial o telefónicamente a las organizaciones, que han habilitado unos teléfonos: Cáritas 968 211 186 (extensión 120), Columbares 868 975 494 o Jesús Abandonado 968 345001 (extensión 4).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA