Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

27/11/2020

La Comunidad reconoce a Mateo Mateos, Carmen Gil, Ana Martínez y los trabajadores del IMAS con los 'Premios de la Discapacidad'

Mateos padece esclerosis múltiple y recorrió más de 200 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas y a Ana Martínez se le concede a título póstumo

La Comunidad Autónoma, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconoce con los premios ‘Discapacidad Región de Murcia 2020’ a aquellas personas e instituciones que destacan por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad y que han contribuido a su inclusión social y a mejorar la calidad de vida de quienes integran este colectivo.

El jurado, que presidió la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, decidió premiar en la categoría de persona con discapacidad distinguida de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica a Mateo Mateos, “un ejemplo de superación, fuerza y coraje en su día a día”. Entre sus logros se encuentra haber culminado el Camino de Santiago tras recorrer más de 200 kilómetros en silla de ruedas. Una muestra más de que la esclerosis múltiple que padece no ha sido un impedimento para él a la hora de alcanzar todas las metas que se ha ido proponiendo a lo largo de su vida.

Asimismo, se decidió otorgar otro galardón, a título póstumo, a Ana Martínez por su trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social de las personas con discapacidad. Martínez comenzó su trayectoria como voluntaria y su implicación fue tal que abandonó su profesión como docente y se diplomó como Trabajadora Social para dedicarse de lleno a este ámbito. Entre sus logros destaca la puesta en marcha del primer Centro de Día para personas con discapacidad física de la Región, que dirigió hasta su fallecimiento en junio de este mismo año. Su candidatura contó con más de 50 adhesiones tanto por parte de voluntarios, profesionales y entidades del mundo asociativo como de profesores de universidad y otros colectivos.

Carmen Gil es otra de las personas premiadas en esta edición en la modalidad de puesta en valor y lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito de la Región de Murcia. Gil destaca por su lucha incansable por los derechos de las personas con discapacidad, así como por visibilizar y concienciar sobre la realidad que representa este colectivo. En la actualidad preside la Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, así como Famdif/Cocemfe-Murcia.

Por último, en la categoría de colectivo o persona física o jurídica que ha destacado por su dedicación a las personas con discapacidad en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se ha distinguido a los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Un colectivo que presta sus servicios con gran dedicación y profesionalidad y que ahora, en este contexto de pandemia, ha demostrado saber adaptarse a las nuevas necesidades que impone una situación tan excepcional como el cambio de funciones y más carga de trabajo, un proceso que han llevado a cabo en un tiempo récord, puesto que lo prioritario era atender las necesidades de los centros para que contaran en todo momento con el apoyo incondicional de la Administración regional.

El acto de entrega de distinciones tendrá lugar el próximo jueves, 3 de diciembre, a las 10:30 horas en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA