La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió hoy a la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, y a parte de su Junta Directiva: el vicepresidente, José Miguel Ruiz y la vicesecretaria, Lola Pérez Plaza.
Ambas acordaron establecer un convenio de colaboración entre la Consejería y el COFRM con el fin de canalizar todas las acciones que conjuntamente pueden desarrollar, pensando tanto en las mujeres víctimas de violencia de género, donde ya se visibilizó el compromiso del Colegio con la campaña ‘Mascarilla 19’ durante el estado de alarma, como, también, cuestiones relacionadas con los cuidados y la atención a la soledad no deseada en personas mayores. Asimismo, el Colegio ofreció su colaboración para detectar desde las oficinas de farmacia a personas mayores en situación de maltrato.
Asimismo, Payá trasladó a la consejera el interés del Colegio Oficial de Farmacéuticos en adherirse a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, que el año pasado sumó 66 nuevas empresas.