Contenido principal

Salud

Noticias

05/08/2020

Totana continúa una semana más en fase 1 flexibilizada para controlar el brote de coronavirus

La Consejería reclama responsabilidad a los trabajadores, especialmente en el transporte laboral, y a los menores de edad para frenar los contagios en la Región

Reunión del Comité de Seguimiento Covi19

Reunión del Comité de Seguimiento Covi19

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El municipio de Totana continuará una semana más en Fase 1 flexibilizada de la desescalada, según ha determinado hoy el Comité de Seguimiento del Covid-19. Si bien el número de casos ha descendido en este municipio de 136 a 82, el brote sigue activo, lo que hace aconsejable la adopción de esta medida.

En torno al brote de Mazarrón, se confirman 53 casos en trabajadores de una empresa hortofrutícola, que permanece cerrada, en la que se han realizado PCR a todos los empleados.

Por otra parte, ayer tarde se puso en marcha un nuevo punto Covid para atender a los posibles casos detectados y realizar la correspondiente PCR. En la tarde de ayer se tomaron 90 muestras en este punto, y un total de 1.206 en toda la Región.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, facilitó estos datos tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, donde se ha analizado la situación epidemiológica del virus en la Región. Vicente reclamó que los trabajadores que presenten cualquier síntoma o sospecha de infección “se queden en casa y extremen las medidas de protección, especialmente en el transporte laboral: entender esto es vital para contener la pandemia”.

En cuanto a los brotes relacionados con el ocio nocturno, los últimos datos arrojan un total de 104 casos en las Atalayas, Murcia, 115 en Totana y 36 casos en la ciudad de Lorca.

En este sentido, Vicente insistió en hacer un llamamiento “a la responsabilidad de la población menor de edad, ya que el 15 por ciento de los nuevos contactos son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada para el contagio en las familias”.

Por último, agradeció “el esfuerzo que la población está realizando para respetar las exigencias de las autoridades sanitarias” y recalcó que “necesitamos que cualquier persona con la mínima sospecha de contagio se quede en casa, que las personas que hayan estado en contacto con algún positivo o en situación de riesgo se pongan en contacto con su médico y guarden una correcta cuarentena aunque no tengan síntomas”.

797 casos activos

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.383 personas. De ellas, 2.677 casos han sido acreditados mediante PCR. El número de casos activos asciende a 797 personas.

Un total de 76 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 4 de ellas en cuidados intensivos y otras 721 permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.729, mientras que ya se han realizado 101.572 pruebas PCR.

De los 65 nuevos casos, 12 corresponden a Murcia, 10 a Lorca y 9 a Puerto Lumbreras, en este último por un brote cuyo origen se sitúa en una celebración familiar.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA