Contenido principal

Turismo

Noticias

23/07/2020

La Región cuenta ya con 239 empresas con distintivos de Calidad Turística

Turismo distingue a 13 empresas de Murcia por superar con éxito la implantación de las Buenas Prácticas Avanzadas 'Sicted Covid-19' con el objetivo de evitar contagios

La consejera Cristina Sánchez durante su intervención en la entrega de los distintivos Sicted de la ciudad de Murcia

La consejera Cristina Sánchez durante su intervención en la entrega de los distintivos Sicted de la ciudad de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 793.41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, distinguió hoy, junto al Ayuntamiento de Murcia, a 13 empresas por superar con éxito la implantación de Buenas Prácticas Avanzadas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). En Total, la Región de Murcia cuenta ya con 239 empresas con estos distintivos, por su compromiso con la calidad y superación de los objetivos de sus ciclos de distinción.

La consejera Cristina Sánchez participó en la entrega de estos distintivos de la ciudad de Murcia, que se adhirió al Sicted en 2006 y tiene 90 establecimientos distinguidos que han superado el proceso de evaluación, y ocho adheridos, que han firmado el protocolo pero todavía no han superado la evaluación.

Cristina Sánchez afirmó que desde la Consejería “hemos garantizado que todos los establecimientos Sicted distinguidos en este proceso hayan implantado y superado una evaluación externa, que garantiza el estricto cumplimiento de los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas ‘Sicted Covid-19’, ofreciendo a sus clientes un servicio con una mayor seguridad y control”.

La Consejería, a través del Plan de Calidad Turística, impulsa las actuaciones de mejora de la calidad de todos los agentes que influyen directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad turística. “Nuestro objetivo es que la Región de Murcia se afiance como un destino turístico de calidad, y ahora, más que nunca, como un destino seguro”, dijo.

Asimismo, destacó que “desde un principio hemos trabajado intensamente para concienciar a los municipios que éste es el camino a seguir y les aseguro que esa va a seguir siendo nuestra labor”.

En esta línea, subrayó que “somos más conscientes, aún si cabe, de la importancia que tiene que cualquier servicio que se ofrece a los turistas tengan el distintivo de la calidad, y eso lo han sabido ver las empresas de Murcia que apuestan por la calidad y la seguridad. Imprescindible ofrecer seguridad, desde la calidad, y sintiéndonos seguros”.

Unión de calidad y seguridad

La consejera señaló que la Región de Murcia debe estar a la vanguardia en seguridad y en calidad. “Para ello, junto a todos los municipios, incrementaremos la implicación de los sectores en los objetivos del destino, así como la seguridad y la satisfacción de los servicios consumidos por parte de los ciudadanos de la Región y de fuera que nos visiten”, dijo.

Cristina Sánchez añadió que también trabajarán en un aumento de la percepción de la fiabilidad de la oferta, del incremento de la coordinación en el sector turístico de lo público y lo privado, y en la mejora del posicionamiento del destino con la calidad como factor competitivo y diferenciador.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA