Contenido principal

Turismo

Noticias

14/07/2020

La Comunidad será Capital Española de la Gastronomía también durante 2021

La Región de Murcia se convierte así en la primera comunidad que ostentará durante dos años el título, tras la suspensión de las actividades programadas para 2020 por la Covid-19

La programación de la capitalidad se reanudará este año, según evolucione la pandemia, para ayudar a reforzar el sector turístico

La consejera Cristina Sánchez durante el anuncio de la prórroga de la Capitalidad Española de la Gastronomía, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta,...

La consejera Cristina Sánchez durante el anuncio de la prórroga de la Capitalidad Española de la Gastronomía, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, y representantes del sector de la Hostelería de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ostentará también durante 2021 el título oficial que la distingue como Capital Española de la Gastronomía (CEG). De este modo, la Región de Murcia se convierte en la primera de las comunidades que ostenta este nombramiento durante dos años consecutivos. Este hecho ha sido motivado por la suspensión de las actividades programadas en los últimos meses por la Covid-19 y que se reanudarán atendiendo a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones sanitarias.

El destino afianzará así su condición de referencia gastronómica en todo el país, una denominación que ya consiguió durante su corta andadura en los primeros meses de este año.

La consejera de Turismo Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó esta mañana, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, la importancia de seguir ostentando la capitalidad durante los últimos meses de 2020 y el próximo año, “para seguir posicionando a la Región como destino preferente de turismo gastronómico en el ámbito nacional, pero también para reforzar el proceso de reactivación del sector turístico, en el que ha tenido gran impacto la pandemia”, indicó.

Según explicó la consejera, la decisión fue tomada tras una serie de reuniones entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la dirección de la Capital Española de la Gastronomía y la patronal del sector turístico y hostelero.

“Esperamos que esta nueva designación ayude a incrementar el número de turistas que visitan el destino atraídos por su cocina, reducir la estacionalidad y estimular el empleo hostelero”, dijo.

Gracias a este galardón, la Región prevé multiplicar el año que viene su presencia en ferias y congresos gastronómicos nacionales e internacionales, así como en actividades tales como catas, demostraciones, ponencias y otros eventos.

Según la consejera, “esta condición también facilitará que la Región impulse la proyección de su imagen contando con mayor presencia en los medios de comunicación especializados durante todo 2021, potenciará la diferenciación con otros destinos y aportará un valor más experiencial a nuestra propuesta turística”.

Apuesta por la gastronomía

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes impulsa, dentro de su estrategia, la apuesta por la pluralidad gastronómica de la Región y por sus ‘1.001 Sabores’ como uno de los pilares para el desarrollo turístico.

Para ello, esta proyección como reclamo para atraer visitantes se convierte en una pieza clave para proyectar la imagen de un destino de calidad en el que es posible disfrutar de experiencias turísticas únicas asociadas a seguridad, salud e identidad.

Cristina Sánchez recordó que la gastronomía regional “es un producto de gran potencial en el destino. De hecho, ocho de cada diez turistas eligieron la Región como destino vacacional por su enogastronomía”.

La capitalidad cubrirá todo el espectro culinario que la Región puede ofrecer, “de la huerta al mar y de la tradición a la vanguardia y tendrá como protagonistas, tal y como acordamos desde el inicio, a los 45 municipios de la Región de Murcia”, dijo la consejera.

“Ser Capital de la Gastronomía es dar razones incuestionables para practicar turismo de proximidad, disfrutar de nuestros rincones exquisitos o saborear los diferentes modos de cocinar de un mismo ingrediente, según el lugar donde se elabore. Disfrutar de la gastronomía en la Región de Murcia posibilita realizar turismo de primera calidad”, señaló.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA