El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó en la mañana de hoy en el encuentro del Círculo del Agua compuesto por organizaciones y asociaciones de Regantes de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana "en un momento crucial en el que nos vemos amenazados por el Gobierno de España en su objetivo de cerrar el Trasvase Tajo-Segura, penalizando gravemente al Levante".
Luengo recordó el "absoluto respaldo a los agricultores y regantes de la Región y a las decisiones del Círculo del Agua para defender aquí y en Madrid el agua que nos corresponde ante los ataques que mes a mes provoca la Ministra Teresa Ribera con sus decisiones partidistas".
El consejero aclaró que "las modificaciones que el Gobierno de España va a aprobar van a suponer una reducción de más de 90 hectómetros al año, lo que puede conllevar un descenso del volumen de agua trasvasada de casi el 50% del total recibido anualmente".
A ello añadió "el aumento del coste que las decisiones del Gobierno de España va a tener en el bolsillo de los agricultores, pero también de los consumidores que van a ver como se dispara la factura mensual entre un 30 y un 48 por ciento, lo que es totalmente injusto e inasumible para los murcianos”.