Contenido principal

Salud

Noticias

06/07/2020

Salud llama a la responsabilidad de todos para contener la expansión del coronavirus

El comité para el seguimiento de la pandemia se reunió hoy para analizar la situación epidemiológica de la Región

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid -19

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid -19

Formato: jpeg
Tamaño: 779.6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Salud llama a la responsabilidad de todos para contener la expansión del coronavirus en la Región, donde se registran a día de hoy 79 casos de Covid-19.

El comité para el seguimiento de la evolución de la pandemia celebró hoy su cuarta reunión para abordar la situación epidemiológica en la Región, con el estudio de los casos confirmados en las últimas horas.

Tras la celebración de este encuentro, el consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó que “es necesario romper las cadenas de contagios y que todos nos percatemos de que el virus sigue circulando en nuestra Región: o hacemos uso de la distancia social y la mascarilla o volveremos atrás, porque el riesgo sigue existiendo”.

Villegas expuso que hay cuatro brotes activos a día de hoy en la Región. El más complejo de ellos es el relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, con 38 casos positivos, de los que 11 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia.

El segundo, controlado y pendiente de cerrarse, está localizado en Torre Pacheco, con tres casos declarados positivos, provenientes de la provincia de Granada.

Un tercero se ha dado en una familia que reside en Cartagena. Respecto al cuarto, se trata de un brote en Murcia ciudad con tres personas afectadas (dos de ellas convivientes).

Por otra parte, son ya 8 las personas llegadas en pateras a las costas de la Región en la última semana las que han resultado positivo a la Covid tras someterse a la prueba ‘PCR’.

“Creo que todos somos conscientes, apuntó Villegas, de estar en España en un momento complicado con más de medio centenar de brotes. Los desplazamientos son cada vez más comunes y no es excepcional además la llegada de pateras a nuestras costas”.

El consejero insistió en que “no nos cansamos de realizar llamamientos a la sociedad para pedirle, una vez más, responsabilidad y disciplina social, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios”. Asimismo, si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12.

79 casos activos

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, ayer a las 24 horas, el número de afectados total desde el inicio del brote de la pandemia asciende a 3.379 casos, de los que 1.709 han sido acreditados mediante PCR.

El número de casos activos asciende a 79 personas, de las que 13 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, dos de ellas en cuidados intensivos. Las otras 66 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, y se mantiene en 151 la cifra de fallecidos.

Por otra parte, sigue creciendo el número de pruebas realizadas, en concreto 67.282 pruebas PCR (61.702 pruebas de anticuerpos).

Comité de Seguimiento Covid-19

Este órgano está presidido por el jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, y compuesto por la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; el consejero de Salud, Manuel Villegas; el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López; el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente; y el subdirector general de Prevención, Promoción de la Salud y Adiciones, Jaime Jesús Pérez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA