Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

El patrimonio como recurso didáctico en la Educación Secundaria y Bachillerato : estudio de su uso en la enseñanza de la Historia de España

Portada de "El patrimonio como recurso didáctico  en la Educación Secundaria  y  Bachillerato :  estudio de su uso en la enseñanza de la Historia de España"
Facebook Twitter
Sumario Descargar Sumario Formato PDF
Texto Completo Descargar "El patrimonio como recurso didáctico en la Educación Secundaria y Bachillerato : estudio de su uso en la enseñanza de la Historia de España" Formato PDF
Autor Carlos Iluminado Sánchez Hidalgo
Descripción

En este libro se analiza el uso del patrimonio como recurso didáctico en Enseñanza Secundaria y Bachillerato y su contribución a la consecución de los objetivos y contenidos propuestos en el currículo. A partir de un estudio empírico, basado en la realización de una serie de entrevistas a los alumnos y alumnas que cursaron el 2º de Bachillerato durante el curso 2009-2010, se realiza una descripción sobre el objeto de estudio.

El resultado muestra que el patrimonio es utilizado mínimamente como recurso educativo a pesar de la valoración positiva por parte de la comunidad científica. Las causas son la falta de tiempo, la existencia de la PAU, la formación de los docentes, la organización académica, el diseño del currículum y las administraciones educativas. Por ello se plantean una serie de propuestas de mejora para posibilitar el uso del patrimonio.

Año 2012
ISBN 978-84-695-6447-9
Número de páginas 112