Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El SMS y el Ayuntamiento de Torre Pacheco coordinan medidas para frenar el avance de la pandemia en el municipio

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, y el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, mantuvieron hoy un encuentro con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, a fin de coordinar las medidas de prevención y de contención de la propagación del coronavirus que se llevan a cabo en este municipio, que ha pasado esta semana al nivel de alerta extremo.

Ponce explicó que en esta localidad se ha decretado la restricción de movilidad en su territorio y la suspensión del interior de la hostelería "en función de criterios técnicos, y se está haciendo una intervención en todo el municipio para reducir la transmisión comunitaria, con el fin de proteger a la población y de salvar vidas". Decisión tomada ayer en la reunión del comité covid al registrar una tasa de incidencia acumulada a siete días del 182,2 por ciento, lo que supone un aumento semanal del 80 por ciento.

La Consejería de Salud reiteró su petición de colaboración al Ayuntamiento de Torre Pacheco para incrementar el control de cumplimiento de medidas, por lo que Ponce agradeció la colaboración y el compromiso del consistorio en el respeto a las medidas adoptadas “que son duras, pero proporcionadas, necesarias y razonables".

El Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Torre Pacheco coordinan medidas para frenar el avance de la pandemia en el municipio
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 144,38 KB

Fecha: 30/03/2021

Descargar 2021-03-30%20Reuni%C3%B3n%20Torre%20Pacheco%20.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA