Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

01/04/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus (2)

La Comunidad ofrece recursos formativos digitales a los alumnos de Educación para Adultos

La plataforma colaborativa pretende facilitar la continuidad de la actividad educativa gracias a materiales que posibilitan la formación telemática y el aprendizaje a distancia

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, sigue incorporando contenido y material educativo a las distintas plataformas digitales. En esta ocasión, para dar respuesta a todos los niveles educativos, se ha incluido material referido a la Educación para Personas Adultas con el fin de facilitar la continuidad de sus actividades educativas, a través de recursos formativos, tecnológicos y de materiales educativos digitales que posibilitan la formación telemática y el aprendizaje a distancia.

Este nuevo mural colaborativo llamado ‘#AprendoenCasaRMurcia Educación de Adultos’, alojado en la plataforma Padlet y creado para almacenar y compartir recursos multimedia, se compone de diez secciones distribuidas en columnas, ocho de las cuales se corresponden con las distintas enseñanzas para personas adultas en la Región: Bachillerato, Secundaria, FP Básica, preparación de pruebas, TIC, idiomas, competencias básicas, español para extranjeros, la EPALE, la plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos, y Miscelánea. Asimismo, seis de las diez secciones incluyen como primera publicación un enlace a los cursos en abierto para la plataforma virtual Moodle EaD (Educación a Distancia).

Además, gracias a la solidaridad y la colaboración del profesorado y los equipos directivos de los centros educativos que imparten enseñanzas para personas adultas en la Región de Murcia, se han podido añadir otras publicaciones con las distintas opciones disponibles tales como subir archivos, añadir enlaces, buscar en Google y/o usar la cámara integrada para tomar y colgar fotos.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, destaca que el mural para la Educación de Adultos “es una herramienta que contribuye a construir un espacio colaborativo y cooperativo muy valioso en el terreno del aprendizaje, ya que posibilita presentar recursos y mostrar ideas de forma visual, y que el profesorado y el alumnado puedan trabajar al mismo tiempo y sobre un mismo entorno, ya que es muy sencilla de utilizar al contar con una interfaz muy intuitiva”.

Educación recuerda a colegios e institutos la interrupción de las clases a distancia por las vacaciones escolares

La Consejería de Educación y Cultura ha remitido a los colegios e institutos de la Región de Murcia una instrucción por la que se recuerda a los centros educativos que, aunque la actividad lectiva presencial esté suspendida debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el calendario escolar se mantiene vigente por ahora.

Por ello, se recuerda a los centros educativos que, según este calendario, la próxima semana se contemplan vacaciones escolares ya que es Semana Santa, vacaciones que se ampliarán dependiendo del calendario escolar de cada municipio. Por lo que durante el periodo vacacional se interrumpen las clases a distancia.

El inicio de la Lanzadera Conecta Empleo de Murcia se pospone a finales de mayo

El plazo para apuntarse se amplía hasta el 4 de mayo

Los desempleados interesados en participar en estas plataformas de búsqueda de empleo en equipo pueden realizar ya su inscripción a través de la web lanzaderasconectaempleo.es

La situación excepcional por la crisis del Covid-19 ha obligado a posponer el inicio de la Lanzadera Conecta de Empleo de Murcia hasta finales de mayo. Por tanto, esta novedosa plataforma de búsqueda de empleo en equipo para veinte desempleados se prolongará hasta finales de septiembre, y mantendrá como sede la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad gratuita se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página web lanzaderasconectaempleo.es.

La Lanzadera Conecta Empleo tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Entre todas las personas inscritas se hará un proceso de selección para elegir a los veinte participantes finales, que experimentarán durante el programa una transformación digital progresiva. Dicho proceso se realizará de forma ‘on line’ o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

Sus participantes acudirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones grupales para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Murcia ha albergado durante los últimos años seis ediciones del programa lanzaderas de empleo, en las que el 60 por ciento de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.

Para la implantación de esta nueva lanzadera, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Murcia, así como con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Más de 200 autobuses al día prestan servicio para el transporte de trabajadores de empresas agrícolas

Fomento coordina el transporte y garantiza el distanciamiento social en este tipo de desplazamientos laborales

La Consejería de Fomento e Infraestructuras promueve y coordina la puesta a disposición diariamente de entre 200 y 225 autobuses para el transporte de los trabajadores de empresas agrícolas. Esta medida tiene como objetivo garantizar el transporte seguro de los trabajadores del campo a los centros de producción agrícola y que las empresas de transporte tengan operativos sus vehículos.

El Ejecutivo regional impulsa esta medida porque considera esencial, según señaló el consejero José Ramón Díez de Revenga, “garantizar el abastecimiento de productos frescos a la población en una pandemia como la del coronavirus, al tiempo que se hace necesario buscar alternativas para amortiguar la crisis de las empresas provocada por la limitación de actividades y movilidad de los ciudadanos durante el estado de alarma”.

“Facilitamos así una nueva fuente de ingresos a las empresas del transporte, que son alrededor de 50”, explicó el consejero, y destacó que este tipo de transporte “garantiza la seguridad y salud de los trabajadores del sector agrario”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.11 sobre 5, Poco Interesante1.11 sobre 5, Poco Interesante1.11 sobre 5, Poco Interesante1.11 sobre 5, Poco Interesante1.11 sobre 5, Poco Interesante  36 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA