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31/03/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Salud expone a la Asamblea Regional la situación sobre COVID-19 en la Región

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha realizado una introducción a los representantes de la Asamblea Regional sobre la situación del COVID-19 en la Región de Murcia, y un resumen de las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora por parte del Gobierno regional en materia sanitaria.

Entre los asuntos que se han abordado, a preguntas de todos los grupos, se ha expuesto la disponibilidad de 500 camas en la Región, la posible planificación de un hospital de campaña en el caso de que fuera necesario y la recepción de material de protección, entre otros.

La de hoy ha sido una reunión de trabajo, a través de videoconferencia, entre el equipo de la Consejería integrado por el consejero, el secretario general de la Consejería y el gerente del Servicio Murciano de Salud con el presidente de la Asamblea Regional y los portavoces de los grupos políticos. El encuentro se celebrará periódicamente todos los martes.

 

Política Social habilita un servicio de teleasistencia gratuito para combatir la soledad ante COVID-19

La línea 900 845082 estará activa desde hoy y hasta que acabe el estado de alarma

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha activado desde hoy un nuevo servicio telefónico gratuito de asistencia para combatir la soledad, atender emergencias y aclarar dudas durante todo el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente al Covid-19.

La puesta en marcha de la línea gratuita 900 84 50 82 es una medida excepcional del IMAS, que permitirá a las personas usuarias tener acceso al servicio de teleasistencia, aunque sin disponer de un pulsador. Con la primera llamada, la empresa abrirá una ficha en la que constarán las consultas recibidas, las respuestas emitidas y las activaciones.

Este servicio va dirigido a las personas en situación de dependencia que han solicitado el servicio de teleasistencia y que a día de hoy no lo tienen concedido. También a todas las que sugieran los servicios sociales de los ayuntamientos.

El servicio incluye las mismas prestaciones: atención en emergencias, asesoramiento, información y acompañamiento. Además, hará hincapié en el seguimiento a las personas positivas en Covid-19 que no estén hospitalizadas porque su situación no lo requiera y que pasen la enfermedad en sus domicilios. También podrán recibir información, se les recordará que deben tomar su medicación en caso necesario, etc.

La empresa Tunstall Televida atenderá las llamadas que los usuarios hagan desde sus teléfonos fijos o móviles y no desde el terminal de teleasistencia. Esta llamada seguirá los cauces habituales y entrará a través del Centro de Atención de la compañía adjudicataria del servicio de teleasistencia en la Región.

 

Cerca de un centenar de empresas colaboran con el Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Info

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha gestionado las ofertas de material de protección sanitaria, como mascarillas o guantes, y de diversos servicios que han ofrecido cerca de un centenar de empresas de diversos sectores de la Región para luchar contra el coronavirus.

El Info ha reestructurado parte de sus recursos para atender la oferta del tejido empresarial murciano y resolver consultas sobre la situación del estado de alarma en temas laborales, fiscales o legales que puedan afectar a las empresas. “Estamos enormemente agradecidos por la generosidad del empresariado murciano, es relevante la enorme variedad de ofertas que se están gestionando, lo que indica la profunda implicación que en una crisis como la presente están mostrando nuestras empresas”, señaló el director del Info, Diego Rodríguez-Linares.

Para gestionar las ofertas recibidas y encauzarlas y que sean de utilidad, el Info ha conformado un equipo especializado en este tipo de gestiones compuesto por una docena de personas. Al mismo tiempo, ha establecido un canal de comunicación con el Servicio Murciano de Salud, dado que la prioridad es resolver las urgencias de material sanitario, como mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección.

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Categoría nota prensa: Salud

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