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24/03/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

El Info gestiona la oferta de material de protección sanitaria y otros servicios contra el coronavirus de unas cincuenta empresas

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa encauza parte de las ofertas al Servicio Murciano de Salud

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), a través del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está gestionando las ofertas de material de protección sanitaria y otros servicios, especialmente útiles para luchar contra el coronavirus, de unas 50 empresas. Este material se destina al Servicio Murciano de Salud (SMS) y a otras empresas que lo necesiten para el desarrollo de su actividad.

De esta forma, el Info ha reestructurado parte de sus recursos para atender las ofertas del tejido empresarial murciano, gestionarlas y encauzarlas, y para ello ha conformado un equipo especializado de doce personas y ha establecido un canal de comunicación extremadamente fluido con el SMS dada la prioridad en cuanto al material sanitario, como mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección.

Las ofertas se han estructurado en una triple tipología. Por un lado, están las donaciones de material como, por ejemplo, la Asociación ‘Makers of Murcia’, que mediante sistemas de fabricación aditiva están confeccionando gafas en impresoras 3D.

En segundo lugar, se agrupan las ofertas de servicios, como puede ser el caso de aplicaciones para verificar la información o programas de fichaje para mejor gestionar el teletrabajo. Y una tercera agrupación de empresas gira sobre lo oferta, en este caso comercial, de empresas que venden productos de desinfección, como el hidrogel y otros.

Así, hay empresas que, como es el caso de PC Componentes, ha donado 850 móviles para que médicos en cuarentena puedan atender a pacientes; la empresa Zambú, ha ofrecido 64.000 metros cuadrados de polipropileno para fabricar un millón de mascarillas; y Carrillo Asesores ha ofrecido sus servicios de asesoramiento laboral, fiscal o legal a empresas en relación al estado de alarma. Asimismo, unas veinte empresas de Yecla, especializadas en tapizados y corte de tejidos, también se han organizado para producir material de protección.

Para contactar

El Info dispone para gestionar las propuestas empresariales del teléfono gratuito 900 706 700, diario desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, y del correo electrónico informacion@info.carm.es. También es un servicio para orientar a emprendedores, autónomos y pymes. El listado de todas las ofertas, que se actualiza constantemente, está disponible en la web del Info, en su apartado Campaña Donaciones COVID-19.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares valoró “la generosidad del empresariado murciano y la enorme variedad de ofertas que estamos gestionando, lo que indica la implicación de nuestras empresas”.

 

Educación garantiza el pago mensual a los auxiliares de conversación extranjeros

La mayoría de ellos ha decidido no regresar a sus países y seguir a disposición del profesorado de la Región para colaborar con la creación de recursos y materiales educativos

La Consejería trabaja en la creación de un banco de recursos educativos elaborados por estos auxiliares para ponerlo a disposición de todos los centros educativos de la Región

La Consejería de Educación y Cultura ha garantizado el pago mensual a los auxiliares de conversación extranjeros que han decidido seguir prestando sus servicios en la comunidad educativa de la Región y no regresar a sus países tras el decreto del estado de alarma en España por el coronavirus.

La crisis sanitaria sorprendió a unos 500 auxiliares de conversación extranjeros trabajando en centros educativos públicos de la Región. La mayoría de ellos son jóvenes que están en último año de carrera o que acaban de terminar sus estudios y vienen desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, India o Sudáfrica.

Según destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, “se trata de un colectivo especialmente sensible, puesto que no cuentan con lazos familiares en nuestro país y un gran número de ellos no hablan bien nuestro idioma”. En este sentido, desde el Servicio de Programas Educativos se están encargando de transmitirles toda la información relevante que se publica por parte de la Consejería, además de resolver dudas y ofrecer ayuda a aquellos que lo necesitan.

Un pequeño número de auxiliares han vuelto ya a sus países, pero la gran mayoría de ellos ha elegido quedarse en España y continuar con su labor en el marco del programa educativo que dura hasta el 31 de mayo. A todos los que han decidido quedarse, desde la Consejería se les ha garantizado que cobrarán su ayuda mensual hasta esa fecha.

Durante este periodo de tiempo realizarán labores de apoyo al profesorado de los centros educativos en los que están trabajando. Se sumarán al esfuerzo que los profesores y profesoras de la Región de Murcia están realizando para atender de manera telemática al alumnado, y sus labores serán las de realización de materiales o actividades para colgarlas en las diferentes plataformas educativas, así como la disponibilidad para hacer video conferencias con alumnos y alumnas para que éstos puedan seguir desarrollando sus habilidades de interacción oral.

El Servicio de Programas Educativos está trabajando en la creación de un banco de recursos con las actividades que elaboren los auxiliares de conversación, el cual se pondrá a disposición de todos los centros de la Región, y cuyo objetivo es dotar de más recursos al profesorado que durante las siguientes semanas ha de atender a sus alumnos desde el confinamiento impuesto por el estado de alarma.

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Categoría nota prensa: Salud

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