Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

19/01/2020

Cultura centra su programación de la Filmoteca en Cartagena en películas de actualidad y el ciclo de Amnistía internacional

Es una programación específica, que continúa siendo gratuita y contará con sesiones todos los jueves en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo

Programación de la Filmoteca de la Región de Murcia en Cartagena

Programación de la Filmoteca de la Región de Murcia en Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 352.8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha vuelto a diseñar un programa propio para Cartagena de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal centrada en nueve sesiones dobles de películas actuales, muchas de ellas premiadas en festivales, y tres pases únicos de películas del ciclo de Amnistía Internacional que abordarán temáticas relacionadas con los derechos humanos. Además, la entrada a todos los pases, que se realizan en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo, será gratuita hasta completar aforo.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “hemos considerado conveniente continuar con una programación propia y específica para Cartagena centrada en películas recientes de gran calidad que difícilmente llegan a las salas comerciales, y que se completa con tres sesiones del ciclo Amnistía Internacional que suelen tener una gran acogida entre el público”.

La programación preparada por Cultura para el periodo enero-abril contará con doce largometrajes de los ciclos ‘Panorama de actualidad’, con sesión a las 18:30 y las 20:30 horas; y ‘Amnistía Internacional’, que tendrán un único pase a las 20:00 horas.

Programación

Las sesiones de la Filmoteca comienzan el próximo jueves, 23 de enero, con el largometraje tunecino ‘Beauty and the dogs’, película que obtuvo el premio Amnistía Internacional en la XVI edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Las otras proyecciones del ciclo tendrá lugar el 5 de marzo, con una película por determinar pero que estará relacionada con el Día Internacional de la Mujer; y el 26 del mismo mes, cuando se proyectará ‘El orden divino’, de Petra Biondina.

Las dobles sesiones de ‘Panorama actualidad’ comenzarán el 30 de enero con ‘El creyente’, la película francesa de Cédric Kahn que permitió al actor Anthony Bajon ganar el Oso de Plata del Festival de Berlín a la mejor interpretación.

El siguiente jueves, 6 de febrero, será el turno de ‘Familia sumergida’ de la cineasta argentina María Alche, cinta que logró el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián. Durante este mes también podrá verse el filme francés de Marc Dugain ‘Cambio de reinas’, el día 13; y la también francesa ‘M’, de la cineasta Sarah Forestier, que se proyectará el día 20. Febrero concluirá con ‘Perdidos en París’, comedia franco-belga codirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon.

El 12 de marzo está programada la película que se hizo con la Cámara de Oro a mejor ópera prima del Festival de Cannes: ‘Bienvenido a Montparnasse’, de Leonor Serraille. Ya en abril, el 16 se proyecta ‘Un minuto de gloria’ de Kristina Grozeva, película multigalardonada en el Festival de Gijón; ‘Todo pasa en Tel Aviv’, de Sameh Zoabi, el 23; y ‘Para Sama’ de Waad al-Kateab, el documental que venció en los Premios Europeos del cine el pasado año, programado para el día 30.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA