Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Noticias

18/01/2020

La Agencia Tributaria realizará la recaudación ejecutiva del Heredamiento Regante de Molina de Segura

El organismo recaudador autonómico tiene suscritos acuerdos para estos fines con otras 17 comunidades de regantes de toda la Región

Convenio con el Heredamiento Regante de Molina de Segura

Convenio con el Heredamiento Regante de Molina de Segura

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Heredamiento Regante de Molina de Segura han suscrito un convenio de colaboración por el que el organismo autonómico llevará a cabo la recaudación, en periodo ejecutivo, de todos los tributos, precios públicos y otros ingresos en favor de la comunidad regante.

El acuerdo, por un periodo de cuatro años prorrogables, permitirá al Heredamiento agilizar la gestión de sus cobros para el sostenimiento de la comunidad de regantes y sufragar los gastos derivados de su funcionamiento y de las actuaciones de conservación, limpieza y mejora de sus infraestructuras para la administración y distribución de las aguas entre sus comuneros.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia recaudará con carácter general las deudas en favor del Heredamiento Regante de Molina de Segura por un importe superior a 30 euros cuya gestión deba realizarse dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por importe superior a 60 euros para cobros fuera del territorio regional. El pago de la recaudación obtenida se liquidará de forma mensual.

Con este nuevo convenio, el organismo recaudador autonómico tiene suscritos acuerdos con otras 17 comunidades de regantes de toda la Región que han delegado en la Agencia Tributaria la gestión de sus cobros.

El Heredamiento Regante de Molina de Segura toma agua del río Segura para riego agrícola en una presa situada en la pedanía de La Algaida, en el término municipal de Archena, desde donde se distribuyen los caudales a través de la acequia Mayor de Molina de Segura y la acequia Subirana a una zona regable que comprende casi 2.000 hectáreas de terrenos situados en los municipios de Archena, Lorquí, Molina de Segura y Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA