En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Fomento abre al tráfico cinco nuevas calles en el barrio lorquino de Santa Clara

Formato: jpeg
Tamaño: 1,06 MB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Fomento abre al tráfico cinco nuevas calles en el barrio lorquino de Santa Clara

La Consejería de Fomento e Infraestructuras abre hoy al tráfico las calles de San Indalecio, Miguel Ángel, Tercera Edad, Saint Fono y el Callejón de los Frailes, en el barrio lorquino de Santa Clara, tras finalizar con su asfaltado. Así lo anunció hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, quien recordó que esta actuación se enmarca en las obras de regeneración urbana de este barrio, que cuentan con una inversión regional cercana a los 2 millones de euros.

El objetivo del proyecto que lleva a cabo la Comunidad Autónoma es el desarrollo sostenible de la zona para mejorar el bienestar de los ciudadanos, aspectos que coinciden con la Estrategia de la Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) que promueve el Ejecutivo regional. Pérez Zulueta manifestó que se está reestructurando la zona “para dotarla de identidad propia, que sacará el máximo partido a su situación estratégica en una triple vertiente: por la proximidad al río Guadalentín, su cercanía al centro urbano de la ciudad y a una de las vías vertebradoras más importantes de la ciudad, como es la Avenida Juan Carlos I”.

“Esta obra es especialmente singular porque incluye la mejora de la calle del Paso Blanco de Lorca, lugar de especial relevancia histórica y turística para la ciudad”, destacó el director, quien señaló que se intervendrá en una superficie total de 90.000 metros cuadrados.

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 303,95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 781,05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva