Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Noticias

01/01/2020

El SEF programa 90 cursos en enero con cerca de 1.500 plazas para desempleados y ocupados

Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y abarcan un amplio abanico de familias profesionales

Imagen de participantes en un curso del Servicio Regional de Empleo y Formación

Imagen de participantes en un curso del Servicio Regional de Empleo y Formación

Formato: jpeg
Tamaño: 493.97 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Innovación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), estrena su oferta formativa de 2020 con los 90 cursos gratuitos que arrancarán este mes de enero y que cuentan con una partida de 1,4 millones de euros y 1.141 plazas.

En concreto, a lo largo de este mes se van a poner en marcha en doce municipios de la Región 50 cursos para desempleados, con un total de 541 plazas disponibles, mientras que los 40 restantes están dirigidos a trabajadores ocupados, con un total de 600 plazas.

Se trata de un total de 12.421 horas de formación que abarcan 17 familias profesionales, y que permitirán adquirir cualificación para trabajar en sectores como administración y gestión, comercio y marketing, agricultura, así como electricidad y electrónica, entre otros.

El director general del SEF, Aurelio Morales, señaló que “seguir trabajando para propiciar empleo de calidad y estable es una de las prioridades del Gobierno regional para este año 2020, y para ello la formación es una pieza clave”.

Así, por ejemplo, las personas en paro que deseen encaminar su carrera profesional en el sector de la hostelería tienen este mes la posibilidad de inscribirse en cursos de cocina, sumillería y repostería. Su duración se mueve entre las 80 y las 380 horas de formación teórico-práctica.

Estas acciones formativas, como el 90 por ciento de los cursos del SEF, conducen a un certificado de profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional, que supone la acreditación de que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñar una determinada actividad laboral.

Por lo que respecta a la oferta para ocupados, este colectivo cuenta este mes con seis ediciones de uno de los cursos más demandados por los alumnos: ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, que habilita para ejercer como profesor de cursos de formación. Esta acción se impartirá en municipios como Murcia, Torre Pacheco y Cartagena.

En la nueva programación de cursos con la que el SEF inicia el año tampoco faltan cursos de Inglés del nivel A1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como las acciones encaminadas a formar y activar la contratación de colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como los parados de larga duración mayores de 45 años.

Información e inscripciones

Algunas de las acciones formativas programadas para este mes aún tienen abierto el plazo de inscripción, de manera que los interesados en participar en alguna de ellas pueden acceder a los detalles de cada acción a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web del SEF y de la aplicación ‘SEF móvil’.

El usuario encontrará información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción. Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA