Contenido principal

Turismo

Noticias

30/12/2019

La gastronomía regional estará presente en eventos nacionales e internacionales durante el año de la capitalidad

La consejera de Turismo presenta, junto con el alcalde de Murcia, el logo de 'Murcia, Capitalidad Española de la Gastronomía 2020'

La sede se presentará al público el día 10 de enero

Acto de presentación del logo de "Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020'

Acto de presentación del logo de "Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020'

Formato: jpeg
Tamaño: 855.01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La gastronomía regional será en 2020 un referente en ferias y eventos nacionales e internacionales con ‘Murcia, Capitalidad Española de la Gastronomía’.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, el logo de la capitalidad que estará presente en todos los eventos y actividades que se desarrollarán.

Según Cristina Sánchez “2020 es un año único para promocionar todos y cada uno de los atractivos de la Región de Murcia a través de la gastronomía, buque insignia del turismo regional”, e informó que la sede de la capitalidad, desde la que se organizarán todos los actos y actividades, se presentará el próximo 10 de enero.

El primer evento a nivel nacional que tendrá la gastronomía regional como referente será ‘Madrid Fusión’, que contará con la participación de cocineros de primera línea como Pablo González Conejero, con dos Estrellas Michelin, o María Gómez, del restaurante Magoga que ha obtenido este año la tercera estrella Michelin para la Región.

Fitur 2020 será la segunda de estas citas dónde la ciudad de Almería cederá el testigo de la capitalidad a la ciudad de Murcia, y por extensión a la Región que también participará en otros eventos gastronómicos como ‘Alimentaria de Barcelona’ o el ‘Salón Gourmet’ de Madrid.

De igual modo, la Región de Murcia se promocionará en las ferias ‘London Win’ y ‘World Travel Market’ en Londres; en ‘Fruit Logistica’ e ‘ITB’ en Berlín; y en Nueva York, en la muestra ‘Summer Fancy Food Show’, entre otras.

“Aprovecharemos la oportunidad de ‘Murcia Capital Española de la Gastronomía’ para promocionar nuestras experiencias turísticas dentro y fuera del país. Este acontecimiento va a ser un importante generador de empleo y riqueza gracias a la apuesta realizada por el Gobierno regional trasladando la capitalidad a los 45 municipios”, subrayó Sánchez.

Respecto al logo, la consejera indicó que “no es solo una imagen, es una actitud, la de degustar los mejores productos, los que crecen en nuestra huerta, en nuestros campos, nuestra materia prima inigualable, la que nos ayuda a elaborar los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’”.

La Región, destino español de la gastronomía

La gastronomía regional como experiencia turística es uno de los principales motivos por los que la Comunidad Autónoma es escogida como destino turístico.

Según la consejera, Cristina Sánchez, los motivos “son la suma de muchos factores, como por ejemplo la calidad de los vinos de nuestras tres DOP, sus rutas, nuestra forma tan diversa y variada de cocinar los alimentos, la idiosincrasia de los ciudadanos de esta Región, y por supuesto la climatología tan especial que disfrutamos durante todo el año, así como la oferta cultural y patrimonial que ofrece al visitante cada uno de los 45 municipios de la Región de Murcia”, explicó.

“Este año, con la gastronomía en cabeza, vamos a mostrar todo nuestro potencial, y nuestra recompensa será aumentar este dato, el de que 8 de cada 10 turistas que nos visitan destacan la enogastronomía como uno de los motivos principales para elegirnos como destino turístico”, concluyó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA